Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los comerciantes del Casco Antiguo regalarán 26.000 euros en vales descuento

La campaña comienza el lunes 14 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 17 de octubre

Actualizada Jueves, 10 de septiembre de 2009 - 03:04 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo presentó ayer su nueva campaña, "Te regalamos nuestro dinero, el dinero del Casco Antiguo", que regalará a los clientes de los 250 comercios asociados 26.100 euros en vales descuento.

La peculiaridad de esta campaña es el formato de los vales descuento, ya que son billetes antiguos de medio, uno y dos euros. "Queremos conmemorar el Privilegio de la Unión con el que se creó Pamplona a partir de los burgos de Navarrería, San Cernin y San Nicolás el 8 de septiembre de 1423. Entonces no había bancos, ni papel moneda ni crisis. Había artesanos y comerciantes y queremos que los comerciantes de ahora y las cerca de mil familias que viven de eso den vida al corazón de la ciudad", explicó Pablo Goñi Berruezo, presidente de la asociación. Estuvo con el gerente, Carlos Albillo Torres, y los vocales Javier Manero Martínez y Maite Aibar Iso.

Cada billete representa uno de los burgos. El de 50 céntimos el de Navarrería, con una foto de la fachada gótica de la catedral, la que da a la plaza San José. El de 1 euro, r el burgo de San Cernin, con una foto de la torre de la iglesia, y el de 2 euros, el burgo de San Nicolás, también con una foto de la torre.

Se han editado 5.200 billetes de 50 céntimos (2.600 euros), 15.300 de 1 euro y 4.100 de 2 euros (8.200 euros). Los vales descuento son acumulables. Se entregarán en los comercios adheridos a la campaña, que lo indicarán con un cartel en el escaparate, y se podrán canjear en el resto de establecimientos, excepto en el que se han recibido. Tanto el comercio emisor como el receptor cuñarán los vales. Cada comerciante tiene libertad para entregar los vales descuento según su propio criterio.

Carlos Albillo, gerente de la asociación, recordó sobre el diseño de los billetes: "El reverso cuenta con un plano de los tres burgos y una reproducción del cuadro de Constancio Corona del Priviliegio de la Unión del Salón del Trono del Palacio de Navarra. Hemos querido ir más allá de un simple vale de descuento. Habrá quien incluso se guarde algún billete de recuerdo. Hemos creado los billetes desde cero, teníamos muy clara la idea que queríamos transmitir con esta campaña. Queremos poner en valor nuestro barrio a nivel histórico, social, comercial y cultural y, por supuesto, fidelizar y dar las gracias a los clientes habituales". La campaña ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo celebrará entre finales de 2009 y, muy especialmente, en el primer semestre de 2010, su 25 aniversario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Manero Martínez, Pablo Goñi Berruezo, Carlos Albillo Torres y Maite Aibar Iso, con los billetes. GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra