x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

César Cruchaga lanza el cohete en Tajonar

La comida popular de hoy, los calderetes del sábado y la procesión del domingo son los actos con más arraigo

Actualizada Viernes, 4 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . TAJONAR

El ex capitán de Osasuna César Cruchaga lanzó ayer el cohete que dio inicio a las fiestas patronales de Tajonar en honor a la Virgen del Rosario. Natural de Ezcároz, el defensa central del cuadro rojillo se mostró muy agradecido a las autoridades del municipio por cederle el honor de dar comienzo a los festejos. "Siempre es un orgullo que se acuerden de uno y hace mucha ilusión", apuntó Cruchaga.

Su verano ha sido especialmente intenso, entre homenajes y reconocimientos. El más curioso quizá tuvo lugar en Mendavia, en cuya comparsa se ha unido un nuevo cabezudo con el nombre y la imagen de Cruchaga. Todavía no ha puesto el punto y final, ya que el día diez de este mes lanzará el cohete en Torres del Río.

"Cruchi", gran aficionado a los encierros, ha podido disfrutar de su pasión una vez retirado de los campos de fútbol. Ha protagonizado bonitas carreras en Pamplona, donde ha sido un habitual, Tudela o Tafalla. "Cuando he jugado en el primer equipo no he podido correr, me tenía que conformar con ir algún día a ver alguno y poco más. Yo comencé a correr a los quince años en Pamplona. Tenía un "mono" de encierros grande, pero este verano me he podido desquitar junto a mi amigo Jesús Mari, de Peralta", señaló el ex capitán.

Fran Alfaro Collado, de Tajonar y de 9 años de edad, estaba feliz con la firma del ex capitán impresa en su balón. "Me ha firmado y me ha hecho mucha ilusión. Este balón lo voy a guardar y lo voy a poner en mi cuarto. A mí me gusta mucho el fútbol, aunque ya no juego, y sé que Cruchaga fue un jugador muy bueno de Osasuna", apuntó.

La alcaldesa, María Jesús Ibarrola Iribarren, señaló los calderetes del sábado como uno de los actos con más arraigo. "También la comida popular de mañana (por hoy) y la procesión del domingo", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ex capitán de Osasuna César Cruchaga firmó autógrafos y se sacó fotos con todo el que se lo pidió. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Fran , eres el mejor, sigue así. Menuda suerte ayer con Cruchaga, que ya sé que te firmó un balon y lo pasasteis muy bien en fiestas de tu pueblo. Sigue con tu triatlon.Fernando

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra