x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Cascante también se une a la fiesta de la vendimia

Cascante celebrará el domingo el II Día del Vino en el que participarán las bodegas cascantinas de Nuestra Señora del Romero y Guelbenzu

Actualizada Viernes, 28 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

CORELLA, Olite... Y también Cascante. Esta es la última localidad en unirse a los festejos del vino, ya que el próximo domingo, 30 de agosto, la ciudad de Cascante celebra el II Día del Vino, con el que pretende homenajear a los caldos navarros.

Durante todo la jornada, se han programado varios actos de homenaje al vino, que se inician a las 10.30 horas, con visitas guiadas (con un máximo de 50 personas por grupo) a las bodegas de la localidad, que son las Bodegas Guelbenzu, ubicadas en la calle San Juan, nº 14, y la Bodega Nuestra Señora del Romero, que se encuentra en la carretera de Tarazona, nº 33.

A las 11 horas, se procederá a la inauguración oficial del II Día del Vino en Cascante y el lugar escogido para ello es la Plaza de los Fueros.

Tras esta inauguración, se realizará la exhibición de la primera pisada de uvas del año. Desde este momento, y hasta las 14 horas, todos los visitantes que se acerquen a la localidad de Cascante van a poder disfrutar de una exposición y de una degustación popular de vino de las bodegas de la Ribera de Navarra.

Como principal novedad de esta segunda edición del Día del Vino que se celebra en la localidad ribera, a las 12.30 horas se realizará una cata popular comentada en la que todas las personas asistentes van a poder degustar un vino a la vez que se señalan e indican cuáles son las características más sobresalientes del caldo.

Para la programación de este conjunto de actividades del II Día del Vino, además de la colaboración de las bodegas de Nuestra Señora del Romero y Guelbenzu, también ha participado la Asociación de Peñas de Cascante.

Homenaje al vino ribero

El año pasado se celebró por primera vez el Día del Vino en Cascante con el objetivo fundamental, "de rendir un homenaje al vino", según comentó el alcalde de la localidad, Antonio Irujo, que destacó el trabajo que proporciona este sector y alabó a los caldos riberos.

El programa del año pasado fue muy similar al que se presenta este año, ya que tras el acto de inauguración se procedió a la primera pisada de uvas y, posteriormente, tuvo lugar una degustación de vinos de las bodegas participantes. Este programa se completó con las visitas guiadas a las dos bodegas de la localidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El programa incluye una exhibición de pisada de uvas. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y quien rinde homenaje a la gente que no a cobrado las uvas desde hace dos años .... sin comentarios.pou

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual