Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Comienzan las obras de ampliación del colegio Elvira España

El nuevo edificio, en el que se invertirán 590.000 euros, contará con 9 aulas destinadas a los alumnos de Infantil

Actualizada Viernes, 28 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tudela han iniciado las obras de ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria Elvira España. Esta ampliación servirá para dar mayor espacio a un centro educativo que se encuentra saturado y, de este modo, poder mantener la actual ubicación del Cibercentro municipal, situado en la segunda planta de un inmueble de uso escolar del citado colegio.

Como se recordará, el pasado verano el departamento de Educación comunicó al consistorio que el Cibercentro debía abandonar su sede actual por la falta de espacio que sufría el colegio, lo que obligó a impartir clases de apoyo y a ubicar el comedor en un semisótano. Con tal fin, anunció que no renovaría el convenio firmado en 2003 por el que se cedió el citado edificio. El consistorio pidió 5 años de plazo para el traslado porque, de lo contrario, se dejaría en la calle a unos 2.800 usuarios al año, y Educación lo rechazó al considerar que su prioridad eran los alumnos.

Ante esta situación, el ayuntamiento planteó la posibilidad de ampliar el colegio con un nuevo edificio. Con tal fin, Educación y consistorio firmaron un convenio por el cual el ayuntamiento se comprometió a sufragar los 590.000 euros de la ejecución de los trabajos, mientras que el departamento se encargó de la realización del proyecto y de adjudicar las obras.

En este acuerdo se contempló también la desafectación del uso educativo de la sede del Cibercentro.

Sin plazo de conclusión

Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo edificio de planta baja más dos alturas anexo al actual gimnasio del centro.

Dispondrá de 9 aulas ordinarias dirigidas a los alumnos de Educación Infantil de 50 metros cuadrados cada una, un despacho, aseos para profesores y niños, y el comedor escolar.

Pese al rápido avance de los trabajos, que se están desarrollando a través de módulos prefabricados, el nuevo edificio no estará disponible, como estaba previsto, para el inicio del curso, que se inaugurará el próximo miércoles día 3 de septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios niños observan la estructura del nuevo edificio del colegio Elvira España de Tudela. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EN TUDELA LE LLAMAN AL COLE GITANINGLIS Y LO QUE NO DICEN ES QUE SE VA A CONVERTIR EN OTRO COLEGIO GUETO PORQUE VIRGEN DE LA CABEZA LO CIERRANPEPA
  • Hombre, ¡si tiene vallas en el patio del colegio y no se quejan! ¿No era el impedimento que había para la no construcción del aparcamiento subterráneo? Menudo morro, lo que no entiendo es por qué les hicieron caso los políticos populacheros.A los de Elvira España se les ha visto el plumero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra