x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN denuncia coacciones del entorno abertzale a sus ediles y a los del PSN en el pleno de Alsasua

Los regionalistas denunciaron que ayer NaBai se mostrara pasivo ante este tipo de actuaciones

Actualizada Viernes, 28 de agosto de 2009 - 18:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN ha condenado situaciones como las sufridas por sus concejales y los del PSN de Alsasua (Navarra), que, según ha denunciado hoy, tuvieron que abandonar ayer el pleno municipal "al sentirse coaccionados por varias personas del entorno abertzale".

Estas personas, que se encontraban entre el público, exhibieron carteles alusivos a la libertad de expresión y otros en los que se acusaba al PSOE de "guerra sucia".

"Es lamentable que concejales elegidos libremente por los vecinos deban abandonar el salón de plenos en vez de hacerlo los radicales que boicotean sus intervenciones", han subrayado en un comunicado los regionalistas, que han destacado que incidentes como el de ayer "se vienen repitiendo" y "resultan inconcebibles en una sociedad democrática".

Los regionalistas han denunciado además que este tipo de actuaciones se producen ante "la total y absoluta pasividad del alcalde, de Nabai, que en vez de poner los medios para evitar las coacciones y asegurar un clima adecuado para el desarrollo normal de los plenos, se desentiende situándose más cerca de los radicales que de los concejales coaccionados".

UPN ha señalado asimismo que el actual equipo de gobierno de Alsasua "no quiere en ningún caso desagradar al entorno de la izquierda abertzale", lo que provoca "que exista una falta total de derechos y libertades en el Consistorio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A loz nazionalistas y amigos de asesinos hay que echarlos de Navarra a patadas. No les basta con ser mafiosos e imponer la ley del silencio, tambien quieren callar a los que se atreven a hablar, ya sea con las pistolas o con las amenazas. Basta YAA por ellos
  • Esos que amenazan, coaccionan, son los neonazis del siglo XXI, eso practicaban los nazis de la Alemania de los años 30 siglo XX. JL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra