x

Navarra

Descubren un dinosaurio de hace 97 millones de años en Australia

Actualizada Miércoles, 26 de agosto de 2009 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Sidney (Australia)

Los paleontólogos han hallado los huesos de un dinosaurio, bautizado como Zac, que calculan que vivió hace unos 97 millones de años en el mismo lugar del noreste australiano donde se han descubierto especies de esos reptiles fósiles, informó hoy la radio ABC.

El paleontólogo Scott Hocknull, del museo de Queensland, dijo que todavía necesitan efectuar un examen minucioso, pero creen que se trata de un saurópodo vegetariano o titanosaurio, una de las nuevas especies descubiertas y los animales más grandes que jamás pisaron la Tierra.

Hocknull explicó que han bautizado al ejemplar Zac, y añadió que su osamenta es en principio más completa que otras halladas con anterioridad.

El hallazgo de Zac y sus congéneres ha tenido lugar en un meandro prehistórico próximo a la población de Winton, en el estado de Queensland.

"Los descubrimientos hechos este año confirman la importancia del lugar, no solo para Australia, sino para tener una comprensión científica más profunda de la Edad de los Dinosaurios", dijo el paleontólogo.

Las nuevas especies aparecidas en esa zona son un terópodo (australovenator eintonensis) y dos clases de titanosaurios.

En homenaje al poeta australiano Banjo Paterson, que escribió en Winton su famoso "Waltzing Matilda" en 1895, los tres nuevos ejemplares fósiles fueron bautizados Banjo, Matilda y Clancy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía facilitada por La Edad Australiana de los Dinosaurios - Museo de Historia Natural de tres nuevas especies de dinosaurio australiano descubiertas en un yacimiento prehistórico en el oeste de Queensland. La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, anució hoy el descubrimiento en la ciudad de Wilton (Australia) durante la inauguración de La Edad Australiana de los Dinosaurios - Museo de Historia Natural.