x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La zona será el centro del 25 aniversario de "Tasio"

Una exposición y una gala con parte del equipo recordarán el rodaje de este largometraje de Montxo Armendáriz

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Tierra Estella será el escenario donde se desarrollarán todos los actos que se han programado para celebrar el 25 aniversario del estreno de Tasio,el primer largometraje del director navarro Montxo Armendáriz que se rodó íntegramente en la zona. La fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía) ha organizado el programa en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, el concejo de Baquedano y la junta del Monte Limitaciones.

El acto central será la gala de homenaje que se ha previsto para el día 5 de septiembre en los cines Golem de Estella con la presencia de parte del equipo técnico y artístico del film. Con entrada libre, comenzará a las siete de la tarde y de ella se ocupará el grupo de teatro local Kilkarrak. Ese mismo día se abrirá al público una exposición sobre la película en la casa de cultura de Estella que concluirá el día 20 y se podrá visitar en su horario habitual.

La programación también ha previsto una comida popular en Baquedano para el día 6 con feria de oficios y música de La Orquestina del Valle. La venta de abonos se abrió el lunes en las oficinas de Caja Rural y Caja Navarra de Zudaire y el plazo se cerrará el día 3.

Libro inédito

Además, el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha editado recientemente un libro que recopila imágenes y documentos inéditos que rememoran la vida de aquel rodaje que dejó tanta huella en Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cartel de la película. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estupenda película: a muchos nos recordó comportamientos, costumbres, formas de ser en suma, que se llevó por delante el gran cambio que empezó en los años sesenta, transformando nuestros pueblos en algo distinto. ¿En qué pueblos se filmó? Oí que algo en Eraul. A mí la Hª de amor de los protagonistas me sonaba a Acedo -la chica-, y un pueblo de Valderana (Rusia ). Digo que me sonaba, confieso mi ignorancia. Soy de ValdegaLuis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra