x
    Navarra

Laporta apuesta por la "estabilidad" del proyecto del Barcelona en la "asamblea del 'triplete'"

El máximo mandatario no dudó en dar las "'trigracias'" a los 280 socios compromisarios

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 18:02 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó y defendió hoy en su informe de la pasada temporada durante el discurso en la Asamblea General Ordinaria la "estabilidad" del club blaugrana, tanto a nivel institucional como deportivo, que ha llevado al primer equipo a conseguir la Copa del Rey, Liga y 'Champions' en una temporada histórica. Por ello, el máximo mandatario no dudó al asegurar que ésta era la "asamblea del 'triplete'" ni al dar las "'trigracias'" a los 280 socios compromisarios que se acercaron al Palau Blaugrana. "Hacía falta preservar el modelo y nos dieron confianza, por ello gracias. Yo diría 'trigracias'. Todos hicimos el trabajo que hacía falta, y hoy el Barça puede vivir un momento glorioso y memorable", aseveró Laporta.

En este sentido, se congratuló por poder potenciar el modelo de la temporada pasada, que precisamente se presentó en la anterior Asamblea. "Quisiera destacar la importancia de defensa del modelo. Era importante que un modelo que sabíamos que era bueno, y funcionaba, que no participa en riesgos desmesurados ni aventuras financieras, se protegiese y si hacía falta, potenciarlo, pues se ha conseguido. Fundamentalmente gracias a ustedes", apuntó.

Laporta destacó también el hecho de que, en tiempos de crisis económica, el club haya conseguido acabar el ejercicio con beneficios. "Nuestro modelo está basado en el rigor económico, que es una apuesta apropiada. En año de crisis, que ha afectado a todos los sectores, nos ha sido muy difícil, pero hemos conseguido dar beneficios, unos resultados económicos muy buenos, que dicen que el Barça está muy fuerte y tiene consolidación económica", espetó.

En cuanto a lo deportivo, celebró que la contratación de Guardiola como entrenador del primer equipo de fútbol, como apuesta directa de Txiki Begiristain y de él mismo, haya llevado al equipo al éxito. "Era necesario volver a empezar, con un cambio en cuanto al entrenador y los líderes del vestuario. Sabíamos que hacía falta y por qué", aseguró.

Además, aseguró que el técnico de Santpedor ha sido "clave" para la consecución del 'triplete'. "Decidimos hacer el relevo porque pensábamos que era necesario y porque se confiaba en Guardiola como una persona capaz de dirigir al equipo, con conocimientos para dirigir un grupo tan grande como el del Barça, y porque sabíamos que era muy trabajador", reiteró.

De toda la temporada, destacó la actuación del equipo en el mes de mayo, donde además de ganar la Liga de Campeones en Roma ante el Manchester United (2-0), que cerró el 'triplete', se consiguió una "referencia histórica" con el 2-6 en el Bernabéu. "Es una referencia histórica para todos, especialmente para los más jóvenes, que recordarán siempre este partido o aquel gol mágico de Iniesta en Stamford Bridge, que nos dio el pase a la final de Roma", recordó.

"La historia y el fútbol han restituido al Barcelona al lugar que merece", manifestó un Laporta orgulloso. "Buscamos la victoria desde el control de la pelota, tenemos un estilo propio, de toque, intensidad y de buscar el balón. Siempre jugamos al ataque y el fútbol, creo, quiere a este estilo que es respetuoso y generoso con el espectáculo. Es una expresión de identidad y no podemos renunciar a ello", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, durante su intervención en la asamblea anual de socios compromisarios del club, celebrada hoy en el Palau Blaugrana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra