x
    Navarra
DEPORTES

Jamal Chatbi, primer positivo

Al atleta marroquí, que debía participar en la final de obstáculos se le detectó clembuterol, una sustancia anabolizante

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BERLÍN

El marroquí Jamal Chatbi, que debía participar en la final de 3.000 obstáculos, dio positivo el sábado, la víspera de su participación en los Mundiales, por clembuterol, un esteroide anabolizante. Se trata del primer caso de dopaje en los Campeonatos del Mundo de Berlín. La Federación Marroquí de Atletismo, que fue informada del resultado de la muestra A el lunes, precisó que propuso al fondista el análisis de la muestra B y también lo convocó para escuchar sus explicaciones.

La Federación Internacional (IAAF), por medio de su portavoz Nick Davies, confirmó la información y precisó que Chatbi quedaba fuera de la final de 3.000 obstáculos disputada ayer. El domingo, Chatbi, de 25 años, se clasificó segundo en la tercera serie de los 3.000 metros obstáculos. Durante la presente temporada, el corredor marroquí, que se impuso en los Juegos Mediterráneos, mejoró su récord personal en más de 13 segundos en los 3.000 obstáculos, pasando de un crono de 8:22.16 a otro de 8:08.86.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra