x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REMONTE

El IV Torneo de Remonte llegará a 17 localidades

Mañana arranca en Oteiza el Torneo Comunidad Foral de Navarra con la presencia de 8 parejas de los mejores remontistas

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri, en colaboración con el Gobierno de Navarra y Magnesitas Navarras, y con el patrocinio de El Panadero de Eugui, presentó ayer el IV Torneo Comunidad Foral de Navarra - Gran Premio Magna 2009. El Torneo se disputará en frontones cortos de 17 localidades navarras, un cifra récord en esta prueba ya consolidada en la temporada.

Para ello tomarán parte ocho parejas con los mejores remontistas profesionales, que lucharán por las txapelas durante casi dos meses (desde mañana, con el partido de cuartos en Oteiza de la Solana, hasta el sábado 10 de octubre, con la final en el Labrit).

El IV Torneo Comunidad Foral de Navarra tendrá tres fases: cuartos de final (con dos grupos de cuatro parejas y sendas liguillas), semifinales y final. La primera, los cuartos de final, contará con dos grupos de cuatro parejas, que lucharán en sendas liguillas de todos contra todos para ganarse los puestos para jugar las semifinales. Alcanzarán esa fase las dos mejores parejas de cada liguilla. En caso de empate, se atenderá primero al tanteador particular; y si fuera preciso al tanteador general.

Habrá 12 partidos de cuartos de final: Oteiza de Solana (mañana a las 17.30 h), Erro (23 de agosto), Olite (26 de agosto), Lumbier (29 de agosto), Andosilla (6 de septiembre), Auza (12 de septiembre), Urdax (12 de septiembre), Alsasua (13 de septiembre), San Adrián (19 de septiembre), Irurita (19 de septiembre), Ansoain (20 de septiembre) y Cadreita (26 de septiembre).

Las semifinales se disputarán a eliminatorias de ida y vuelta. En caso de empate, se disputaría una prórroga a 5 tantos para decidir qué pareja va a la final. Habrá 4 partidos: Huarte y Aoiz (27 de septiembre), Lekunberri (3 de octubre) y Berrioplano (4 de octubre).

Y por último, la final se jugará a partido único en el frontón Labrit el 10 de octubre a las 16 h. Todos los partidos del campeonato se disputarán a 40 tantos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las parejas de remontistas participantes estuvieron ayer presentes en la presentación del torneo. JAVIER NOÁIN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual