x
    Navarra
FÚTBOL

El Atlético se enfrenta al infierno griego

Los rojiblancos buscan contra Panathinaikos el pase a la "liguilla"

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

El Atlético de Madrid llegó ayer a Atenas para disputar su particular Guerra de Troya. Los colchoneros buscarán a partir de esta noche el billete para la Liga de Campeones ante el Panathinaikos. Intentarán superar el ambiente hostil que vivirán para encarrilar la eliminatoria y poder resolverla en el Calderón.

En principio, la diferencia entre las plantillas de ambos conjuntos es evidente. Y ya lo dijo José Antonio Reyes hace unos días: "Nadie ha muerto nunca en ese campo". Razón no le faltaba. La preocupación más bien debería estar en mirar de reojo las estadísticas. Ningún club español ha ganado en ese recinto, a excepción del Villarreal -con bastante sufrimiento- la temporada pasada en "Champions". Pero las alarmas no pueden saltar. La calidad de los rojiblancos debe imponerse a la veteranía helena.

El otro gran adversario será la propia presión de los jugadores. El equipo español se juega estar por segundo año consecutivo entre los mejores de la máxima competición continental. Nunca antes había disfrutado de ese placer de manera continuada. Por ello, los rojiblancos deben sacar su carácter ganador y solventar una eliminatoria en la que se juegan la ilusión de una temporada y unos 20 millones de euros.

El "PAO" emplea un esquema muy espartano: todos defienden y atacan, sin dejar a nadie solo ante el peligro. No paran de correr durante los noventa minutos. Su entrenador, el ex segundo de Frank Rijkaard en el Barcelona, Henk Ten Cate, plantea un diseño sobre el terreno donde la referencia es Cissé.

Abel tendrá que poner en liza a un equipo en el impere el orden defensivo, uno de los puntos negros la campaña pasada. El equipo se espera similar al que tan buena imagen dio en Liverpool. Todo indica a que formarán: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López, Maxi, Assunçao, Raúl García, Simao, Agüero y Forlán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Raúl García pugna un balón con el portero del Panathinaikos en un partido de la UEFA en 2007 REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra