x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sony presenta una nueva versión de la PlayStation 3

La nueva versión, que tiene como objetivo reanimar las ventas de la PS3, incluye un disco duro de 120 gigabytes, es más pequeña y un 34% más ligera que su antecesora

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 08:34 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Sony presentó hoy una nueva versión de la PlayStation 3 (PS3), con un disco duro de mayor capacidad y más barata que el modelo actual, informa el diario económico Nikkei.

El dispositivo de juegos de Sony se venderá en Estados Unidos y Europa a 299 dólares y 299 euros, respectivamente, a partir del 1 de septiembre.

La nueva versión, que tiene como objetivo reanimar las ventas de la PS3, incluye un disco duro de 120 gigabytes, es más pequeña y un 34 por ciento más ligera que su antecesora.

La compañía japonesa espera aumentar las ventas mundiales de su consola de juegos en los últimos meses del año, al ofrecer un producto más competitivo en precio con modelos como la Xbox de Microsoft o la Nintendo Wii en una época de muchas compras, según el diario Nikkei.

En Japón, la nueva PS3 llegará a las estanterías el 3 de septiembre y tendrá un precio inicial de 29.980 yenes (224 euros), 10.000 yenes (74 euros) más barata que la versión actual.

Sony ha anunciado mayores esfuerzos para aumentar las ventas en Estados Unidos de la versiones anteriores de la PS3, que se venden a 299 dólares, con un disco duro de 80 gigabytes, y 399 dólares, con un capacidad de 160 gigabytes.

Sony perdió 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) entre abril y junio por la caída de las ventas, entre ellas en la división de juegos.

En el segundo trimestre del año se vendieron 1,1 millones de PS3, 500.000 unidades menos que el mismo período del 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Escenario para la presentación de la nueva versión de la PlayStation 3 en Tokio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿¿¿299USD=299EUR???C.A.
  • Lo unico que me interesa es: compatible con juegos de PSX y PS2 ¿?Iñaki
  • y quien es el idiota que desarrolla juegos para no venderlos? yo no haria juegos para la play si no los voy a venderVicente Puertas
  • Cierto, con la calidad de imagen que tiene la PS3, que es el punto fuerte frente a otras consolas y frente a la mayoría de DVDs, en cuanto se pueda piratear van a recuperar esas pérdidas en un tris.sony
  • tooooodo acaba pudiéndose piratear. Tiempo al tiempo.Jack Sparrow
  • Los de SONY parece que aún no se han dado cuenta de que una consola pirateable arrasa en ventas. Ocurrió con la PS1 y la PS2. Cuando alguien ve que va a poder jugar a todos los juegos que quiera gratis, después de pagar un poco por piratearla, ve que compensa pagar el precio de la consola, y se vende como churros. Pero si al precio de la PS3, no pirateable, (500, ahora 300) le añades mínimo 50 euros por juego, el número de ventas es un fracaso absoluto.Sony, yesterday my life was filled with rain.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra