x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Esta tarde se celebra un acto en memoria de Pablo Antoñana

Se trata de una reunión cívica y literaria, con ilustraciones musicales e imágenes del escritor

Actualizada Miércoles, 19 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El Patio de los Gigantes de Pamplona acogerá hoy, a las 18,30 horas, un acto de "recuerdo y agradecimiento" al escritor navarro Pablo Antoñana, recientemente fallecido.

Pablo Antoñana, quien en 1996 recibió el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, falleció en Pamplona el pasado 15 de agosto a los 81 años.

El acto tendrá lugar de acuerdo con su familia y por iniciativa de personas amigas del escritor y que admiran su obra, según informaron en un comunicado en el que ha precisado que se trata de una reunión cívica, de carácter literario, con apoyo de breves ilustraciones musicales y algunas imágenes del álbum familiar del escritor de Viana.

A lo largo de una hora, se escucharán textos breves de Pablo Antoñana y se glosarán aspectos de su vida y de su obra. Entre otros, tomarán la palabra los escritores Bernardo Atxaga y Miguel Sánchez Ostiz.

La entrada es libre, limitada por la capacidad de aforo.

El pésame del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó en su sesión de ayer transmitir su sentido pésame a la familia del escritor navarro Pablo Antoñana.

Así, destacaron su "importante labor literaria", que fue reconocida, entre otros, por el Gobierno de Navarra, con la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 1996.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un gran escritor, con sus obsesiones reconocibles en su prosa personalísima. Ni que decir tiene que fue humilde y poco dado a las algaradas. Descanse en paz. Otro gallo nos cantara si hubiese media docena de escritores navarros de su altura y de su talante.teresa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra