x
    Navarra
TUDELA

Tudela reabre de forma parcial sus piscinas cubiertas a falta de la zona de hidromasaje

Desde que se abrió la piscina, los chorros del vaso de recreo no se han podido utilizar

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • Y. GONZÁLEZ . TUDELA

Las piscinas cubiertas municipales de Tudela se reabrieron parcialmente ayer, después de que se cerraran el 27 de julio para realizar diferentes mejoras. Las instalaciones que se pueden utilizar hasta que concluya la adecuación del vaso de recreo son la piscina de competición y los jacuzzis. Sin embargo, todavía faltan por acabar los trabajos más importantes que consisten en dotar a la piscina de una zona de hidromasaje y que, según las previsiones, estarán listos para mediados de septiembre.

Las obras comenzaron el 27 de julio, coincidiendo con el cierre técnico de la instalación. El objetivo es adaptar las instalaciones a la normativa vigente y por ahora se están cumpliendo los plazos. "Como estaba previsto, las instalaciones se han abierto parcialmente. Solamente está abierta la piscina de competición, los dos jacuzzis, y las saunas y baños de vapor", indicó Ricardo López, concejal de Deportes.

"Cuando los trabajos estén terminados, habremos pasado de tener una instalación deportivo-recreativa a ser también termolúdica, con la zona de hidromasaje, la lúdica y de enseñanza, y la deportiva", explicó el concejal.

La historia

Como se recordará, la instalación se abrió al público en diciembre de 2006. Sin embargo, desde que entró en funcionamiento los chorros del vaso de recreo no se pudieron utilizar. Salud no permitió su uso por no cumplir con la normativa en la prevención de legionela.

"Cuando abrimos las piscinas teníamos muchas expectativas. Llegamos a contar con 2.800 socios, pero con el paso del tiempo tuvimos problemas y bajó la calidad del servicio. Entonces llegaron las quejas de los socios y la demanda de una zona lúdica. Si hubo retraso fue por esperar a la partida presupuestaria", explicó el concejal de Deportes.

El coste de las reformas, adjudicadas a Construcciones Valle Ulzama, ronda los 300.000 euros, de los que 19.700 correspondieron a la redacción del proyecto de adecuación de las instalaciones y 280.200 a la ejecución de la obra.

La reforma que se está llevando a cabo dividirá el vaso de recreo en dos zonas separadas por un muro con una playa. Por una parte, el vaso de recreo mantendrá sus servicios. Por el otro, la zona de hidromasaje contará con 6 chorros, 4 camas de burbujas de aire, unas toberas de hidromasaje y placas de aire para baños de burbujas. También se están instalando accesos y escaleras nuevas. Los trabajos incluyen la mejora en la depuración, que en el vaso de hidromasaje se realizará en media hora y en el de recreo en tres horas.

Ahora, la idea es "construir un edificio anexo a la piscina para poder poner un gimnasio y una cafetería y que quede un recinto importante", como comentó el edil. "Es algo necesario para el repunte de la instalación", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ADRIÁN SÁNCHEZ, 19 AÑOS. "Mientras las obras sean para mejorar no molestan"Adrián Sánchez Rodríguez acudió ayer a las piscinas municipales tras su reapertura parcial, aunque los trabajos no hayan terminado. "Mientras las obras sean para mejorar no molestan", comentó.

Una señora contempla el jacuzzi, en el que se encuentran tres usuarios. Al fondo, las obras. BLANCA ALDANONDO

SANDRA SÁNCHEZ, 22 AÑOS. "Antes de fiestas me dijeron que abrían el 17 de agosto""Vine antes de fiestas y me dijeron que abrían el 17 de agosto", afirmó Sandra Sánchez Rodríguez. La tudelana señaló que "los jacuzzis, los baños de vapor y la sauna también están abiertos, pero aún no he ido".

Los trabajos continúan para cumplir con los plazos previstos. B.A.

Mª EUSEBIA RODRÍGUEZ, 45 AÑOS. "Conocía las piscinas del año pasado"Mª Eusebia Rodríguez Martín había estado antes en las piscinas municipales. "Las conocía del año pasado y al saber que abrían hoy he venido, aunque no me he acercado todavía a los jacuzzis", explicó.

BIENVENIDO SÁNCHEZ, 70 AÑOS. "No suelo faltar más que un día a la semana"Bienvenido Sánchez Gracia echó en falta las instalaciones mientras estuvieron cerradas. "Desde que abrieron no suelo faltar más que un día a la semana porque esto es un lujo", señaló.

MARISA AGUADO, 64 AÑOS. "Cuando terminen quedará todo muy completo""Cuando terminen las obras quedará todo muy completó" afirmó Marisa Aguado Hernández al llegar a la piscina. "La piscina me parece extraordinaria y cuando termine de nadar iré a los jacuzzis", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo flìpo con la cara dura del equipo de gobierno del Ayto. de Tudela. 1º: La normativa actual sobre los chorros es varios años anterior a la apertura en 2006, por lo tanto ya se podía haber adecuado. 2º: El resto de instalaciones (parking, gimnasio, cafeteria, etc.) ya tendrían que estar hechas y entregadas también en 2006. Esto es una chapuza tras otra. SOCIO CABREADO
  • ¿Y no podían haber construído el edificio anexo antes? Con el tiempo que estuvieron levantando todo esto ya les había dado tiempo ya, y desde que se abrieron al público hasta ahora también. Parece que van poquico a poquico, esperando a llenar el cerdito con dineros para poder seguir gastando. La pregunta es ¿cuando hagan el gimnasio y el bar subirán el precio?uno de Tudela
  • pues si alucinante q en una localidad como tudela q es la segunda de navarra tengamos estos problemas cn las istalaciones deportivas osea q si tu quieres ir al gym q esta en ribotas y luego ir a nadar o coges el coxe o te pegas mas de 30 minutos andando es una verguenza q asco q dantudelano cabreado
  • alucino con las medidas de separación. Ahí están trabajando y tú pasando a nadar. Han puesto unas barreras de esas amarillas y tan pitos. Ni música ni nada que se le parezca. Qué ambientazo!! Y el polvo ambiental es lo más. Sólo lo supera el sonido del la máquina partiendo la baldosa. Alucinante!!María García

Noticias relacionadas