x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

Niños guineanos visitan el aula de la energía y el museo

Son 56 niños y niñas que están temporalmente en Navarra, unos por vacaciones y otros para todo el curso escolar

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Un grupo de 56 niños y niñas procedentes de dos orfanatos de Guinea Ecuatorial han visitado el museo y el aula de energía de Castejón en una jornada cultural organizada para ellos. Forman parte de sendos proyectos de vacaciones (39 niños) y de escolarización (19), promovidos por la ONG Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial (Sonage).

Los primeros han sido acogidos para dos meses de verano por familias navarras de localidades como Artazu, Astrain, Beriain, Echarren, Falces, Izcue, Falces, Fitero, Murchante, Pamplona y Zizur. Por su parte, el segundo grupo permanecerá en la Comunidad foral durante todo el curso escolar.

Actividades lúdicas

La jornada fue organizada por Sonage, con la colaboración de Congresos de Navarra, el Ayuntamiento de Castejón, la Sociedad Deportiva El Romeral y varias firmas comerciales. Además, incluyó una comida de hermandad en el restaurante Lozano, una visita a la empresa Heladería González, donde recibieron obsequios, y un baño en la piscina de El Romeral.

Los niños guineanos también pudieron pasear a bordo de un pequeño tren que se puso en marcha para la ocasión por miembros de la Asociación Castejoneros de Amigos del Ferrocarril.

La ONG promotora, Sonage, se dedica a ayudar a niños y adolescentes de Guinea Ecuatorial y se centra en la educación en las escuelas y lugares de acogida. Colabora estrechamente con la comunidad religiosa de las Hermanas de María Inmaculada, que gestiona varios orfanatos y colegios para niños y niñas de entre 2 y 14 años.

Actualmente, viene desarrollando varios proyectos, como el envío de alimentos y material escolar básico, acogidas temporales por vacaciones, escolarización y atención sanitaria, entre otras iniciativas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños que participaron en la visita posan juntos a las puertas del museo. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual