x
    Navarra
RIBAFORADA

El concurso de jotas anuncia las fiestas

En el certamen participaron 42 solistas y 15 dúos en todas las categorías desde alevín a adultos

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . RIBAFORADA

Ribaforada ya prepara sus fiestas patronales, que comenzarán este domingo en honor a San Bartolomé, y el pasado fin de semana organizó el III Certamen de Jota Navarra, que logró congregar a 42 solistas y 15 dúos en las categorías de alevín, infantil, juvenil y adultos. El ganador del concurso en solista adulto fue el buñuelero Félix Gracia Suberviola, que interpretó He de plantar una parra. Recibió 250 euros y trofeo.

Tras él finalizó la tudelana Claudia González Sainz-Aja (120 euros y trofeo); y Diego Urmeneta Belloso, de Castejón (80 euros y trofeo).

En cuanto a la categoría de dúos, la mejor pareja fue la formada por Soraya Castellano Jiménez, de Tudela, y Diego Urmeneta Belloso, de Castejón. Se llevaron 300 euros y trofeo. El segundo puesto fue para Ainhara Martínez Ortega, de Castejón, y Claudia González, de Tudela, mientras que José Antonio Pérez Caro y Félix Gracia Suberviola, ambos de Buñuel, acabaron terceros. Recibieron un premio de 150 y 80 euros, respectivamente, además del correspondiente trofeo. Se repartieron más de 2.500 euros en premios.

El certamen Villa de Ribaforada se celebró el domingo en el Barranco, donde se instaló un escenario para que actuaran los joteros. La respuesta del público fue excelente y decenas de vecinos llenaron todas las sillas que se prepararon para el evento. El concurso, desde los más pequeños a los adultos, estuvo muy competido, lo que complicó la labor del jurado. Estuvo formado por Luis Les, José Antonio Huguet, Laura Lorente y Araceli Pérez, todos ellos músicos y vinculados a la jota. Al final, el público despidió a los participantes con una sonora ovación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los participantes en el certamen interpretan una jota. U.A.

Numeroso público siguió el desarrollo del concurso. U.A.

Félix Gracia, ganador. ARCHIVO/ U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra