x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Tudela reabre de forma parcial sus piscinas cubiertas a falta de la zona de hidromasaje

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • Y. GONZÁLEZ . TUDELA

1 Cronología El Ayuntamiento de Tudela comenzó la construcción de las obras de la piscina cubierta en la primavera de 2002. Esos trabajos concluyeron en 2004, pero no fue hasta diciembre de 2006 cuando las instalaciones se abrieron al público. Entonces Salud inspeccionó los chorros instalados y no dejó usarlos por no cumplir los requisitos necesarios de prevención de legionela. La piscina también tuvo que cerrarse para arreglar el falso techo de madera a principios de año. El 27 de julio de este año se volvieron a cerrar las piscinas, con un plazo de 45 días para adaptar las instalaciones y la depuración del agua de los vasos a la normativa vigente. El vaso olímpico ya se ha abierto al público, pero los trabajos de la zona termolúdica y del vaso de recreo no concluirán hasta mediados de septiembre.

2 Zona de hidromasaje Las novedades que incluirá la zona de hidromasaje con la que contarán las instalaciones municipales cuando terminen las obras serán 6 chorros de masaje, 4 camas de burbujas de aire, unas toberas de hidromasaje y placas de aire para baños de burbujas. Los accesos y las escaleras también se modificarán. Asimismo, la depuración del agua del vaso se realizará en media hora, tal y como exige la legislación.

3 Socios afectados Tanto por las obras presentes como por las que se llevaron a cabo anteriormente, el Ayuntamiento de Tudela decidió que los socios de las piscinas cubiertas municipales pudieran entrar de forma gratuita a las piscinas de verano, como compensación a su fidelidad.

4 Futuro El concejal de Deportes, Ricardo López, comentó que desde la concejalía se quiere construir a medio plazo "un edificio con gimnasio y una cafetería para que quede un recinto importante como repunte de la instalación".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual