x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia estrenará las próximas fiestas un cabezudo en honor a César Cruchaga

El nuevo miembro de la comparsa, realizado a semejanza de ex capitán osasunista, se presentó el pasado viernes

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

La comparsa de Mendavia estrenará las próximas fiestas, que comienzan el 23 de agosto, nuevo cabezudo, que es además deportista, algo inusual, pues generalmente suelen ser personajes históricos de ficción o leyendas. La figura es conocida en el mundo del fútbol, sobre todo entre los aficionados a Osasuna, ya que se trata de César Cruchaga, que junto a "Popeye", "Abuelita" y "Navarrico", recorrerá las calles de la localidad en fiestas.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento a cargo de la comisión de Festejos. El ya ex jugador y capitán de Osasuna quiso estar presente y comprobar de primera mano como había quedado su réplica.

La presentación del cabezudo "Cruchaga", suponía para el verdadero un motivo de satisfacción. "Es algo diferente y original. Me parece algo bonito que te dediquen algo tan típico de nuestra tierra como es un cabezudo. La verdad es que me hace mucha ilusión".

Cruchaga reconoció que nunca había estado en fiestas de Mendavia, pero que este año irá para ver bailar a su doble. Además puso fecha: lo hará el día 25, coincidiendo con su homenaje.

La idea surgió de la Peña Vianesa-Mendaviesa de Osasuna que transmitió esta inquietud a la comisión de Festejos y Deportes del Ayuntamiento. "Se trataba de hacer una cosa distinta, salir de los trofeos y placas. Es un agradecimiento a la colaboración desinteresada que siempre ha tenido con esta esta peña", explicó Jesús Luis Manso Vicente, presidente del colectivo.

"Cruchaga", el nuevo cabezudo de la comparsa de Mendavia ha supuesto un coste de 1.800 euros que han sido sufragados íntegramente por la Peña Vianesa-Mendaviesa, que lo ha donado al ayuntamiento. La figura, realizada en fibra de vidrio, tiene un metro de alto y su peso es de 6. 260 kilos. También cuenta con portador: el encargado de bailarla será el joven mendaviés David Rupérez González, de 28 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El nuevo cabezudo en la presentación, junto con César Cruchaga, el alcalde Miguel Ángel de Carlos, y un grupo de niños de la localidad. JUAN SUBERVIOLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Caravinagre se parece más al original, Marinerico
  • Pues no se le parece mucho...Caravinagre