x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Gol Televisión emitirá cada semana tres partidos, entre ellos los de Madrid o Barça

Roures afirma que el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona podría verse por el nuevo canal

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • YARITZA NICOLE VARGAS . COLPISA. MADRID .

Gol TV viene pisando fuerte. El primer canal en emitir en TDT de pago en España ofrecerá tres partidos de Liga BBVA (Primera división) por jornada, uno de los cuales siempre será del FC Barcelona o del Real Madrid. El horario de emisión del tercer partido de primera división aún no se ha determinado, aunque se transmitirá durante el fin de semana.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, comenta que su intención es que el fútbol se vea en más lugares. "Ponemos a disposición del espectador un canal sin peaje indirecto, sin necesidad de abonarse a una plataforma", señala. Además de mencionar que el primer choque entre estos dos grandes clubes podría verse por este canal, Roures dice que ahora "la guerra de fútbol es más bien una competencia por canales de calidad a precios asequibles".

Con una oferta que incluye la transmisión de otros dos partidos de la Segunda División, la Copa del Rey 112 partidos de la Champions League (en directo y en diferido) y otras ligas internacionales, este canal pretende hacer honor a su lema "si es fútbol está en Gol Televisión". "Gol es pasión, sentimiento, amor al fútbol y un sitio para que los fanáticos satisfagan sus inquietudes", comenta el director de Contenidos del canal, José Joaquín Brotons.

Para disfrutar de esta programación, cada abonado deberá pagar una cuota mensual de 14,90 euros.

Gol TV amplía su oferta al sumar a sus emisiones otras modalidades deportivas. En este canal se podrán ver todos los encuentros de la Eurobasket incluso los de España, que también emitirá La Sexta. A su vez, esta cadena será la única en transmitir partidos de fútbol en abierto, los sábados a las 20.00 horas. Estos encuentros incluyen ocho del Madrid y ocho del Barça a lo largo de la temporada.

Sobre fusiones

El responsable de Mediapro asegura que el acuerdo con Sogecable (Prisa) se mantiene. "Prisa decidió no adquirir el canal, pero compró los derechos de esos partidos. Esto no tiene nada que ver con la fusión. Es un acuerdo que respetamos", arguye Roures.

Asimismo, el directivo confiesa que está dispuesto a negociar con todos lo que estén interesados. "Nosotros buscamos ser eficientes, no necesitamos una fusión ni se nos obliga a hacerla de inmediato.

Gol Televisión emitirá en abierto hasta el 31 de agosto. Sin embargo, los encuentros de la fase previa de la Champions y los de la primera jornada de la Liga que se jueguen durante este mes estarán codificados como un contenido "premium" por lo que no se podrán ver.

A partir del 1 de septiembre, los interesados en acceder a la programación de Gol TV deberán poseer un decodificador o un televisor con una ranura especial para una conexión de un módulo de acceso condicionado. En ambos casos será necesario poseer una tarjeta de abonado. Los primeros aparatos incorporarán la tarjeta de Gol Televisión y un mes de abono gratuito al canal (30 días gratis independientemente del día de abono), según la información de la web del canal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un descodificador especial y un módulo de los que se colocan en la televisión para ver el canal. EFE

Jaume Roures (izquierda) y José Joaquín Brotons presentan el canal .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual