x
    Navarra
PAMPLONA

La tarjeta ciudadana servirá para usar el alquiler de bicicletas de Pamplona

Ya no se pueden cargar en los cajeros, sólo en 220 puntos, dentro

de un horario

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Las 183.000 personas que ya cuentan con la tarjeta ciudadana podrán utilizarla dentro de, aproximadamente, dos meses para el servicio de alquiler de bicicletas Nbici del Ayuntamiento de Pamplona, así como para acceder a Aquavox, el complejo deportivo situado en la calle San Agustín del Casco Antiguo de la capital navarra, que abrirá en octubre.

de un horario

Asimismo, la tarjeta ciudadana servirá también para realizar trámites como la reserva de instalaciones deportivas, ya que se le añadirá un código PIN, para que sea similar a la firma electrónica.

Por otra parte, desde ayer se puede utilizar también la tarjeta ciudadana para pagar el transporte urbano comarcal. Quienes ya dispongan de esta tarjeta por haberla obtenido en bibliotecas, piscinas o instalaciones deportivas públicas, podrán acceder a las villavesas únicamente pasando la tarjeta por el lector, sin necesidad de introducirla, como sí ocurre con las tarjetas monedero. Estas últimas convivirán con las tarjetas ciudadanas hasta el próximo 31 de diciembre, cuando dejarán de utilizarse.

Ayer, entre las 10.30 y las 11 horas, la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva; el director general, Pedro Pegenaute, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens, cargaron sus tarjetas ciudadanas en la panadería Taberna situada en el número 22 de Pío XII. A continuación, cogieron el autobús 4V en la parada del número 31 de esta avenida y llegaron hasta la plaza Príncipe de Viana.

Actualmente, la tarjeta ciudadana se puede conseguir de forma gratuita en 57 entidades locales de Navarra y recargarla si se quiere utilizar como tarjeta monedero para el autobús en 220 puntos entre estancos, librerías, cafeterías, fruterías, etc.

Existen tres tipos de tarjeta. La tarjeta ciudadana, que es roja y con fotografía; la tarjeta ciudadana con tarifa social (para familias numerosas, parados, minusválidos o jubilados), que es verde y también con foto, y la tarjeta anónima que, sin foto, sólo sirve para el transporte urbano y se podrá recargar con entre 5 y 30 euros.

De las de tarifa social se han repartido a modo de prueba 2.500 y este mes de agosto se mandarán a los domicilios el resto, hasta llegar a las 35.000. Además, se pueden solicitar en la Mancomunidad.

La tarjeta ciudadana se puede solicitar en las 57 entidades locales asociadas y 100.000 tarjetas anónimas se podrán conseguir en los 220 puntos de recarga desde la segunda quincena de septiembre.

Por otra parte, las personas que tengan una tarjeta de acreditación de alguna instalación deportiva municipal tendrán que esperar a diciembre, cuando se cambiarán estas tarjetas por las ciudadanas de color rojo. En Pamplona se tramitarán unas 12.000 tarjetas ciudadanas, para los usuarios de las piscinas de Aranzadi, San Jorge y Aquavox.

Las únicas tarjetas de acreditación (azules) que seguirán funcionando a partir de 2010 serán las de Civican.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Torrens y Amelia Salanueva utilizan la tarjeta sin contacto. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y la tarjeta joven de la consejera Maribéee? y la tarjeta transporte interurbano de la consejera Lauritaaaa? por qué no dejan de hacer tarjetitas a la sombra de la Tarjeta Ciudadana que al fin y al cabo es la primera y a todas luces la más útil?Tarjetitis
  • Y si quieres recargar la tarjeta a la noche para usar la nocturna y se te ha acabado el saldo? ¿Por qué no ponen máquinas automáticas para recargar las 24 horas? ¿No servrá ésto sólo para beneficiar a una cadena de panaderías?Falta información
  • Entonces, los que tenemos la de Cvican tenemos que tener dos tarjetas?Falta información
  • ¿Quien se aclara con esto?. O sea, ¿que ya no van a servir los monederos de los bancos? ¿Y cuales son los puntos de recarga? ¿Va a poder recargarse en los bancos? Lo menos que podrían hacer es enviar a los y las ciudadanas algún tipo de comunicación explicándonos detalladamente cómo va a funcionar este tema ¿QuéMaria
  • que locura tanta tarjeta, nos van a volver locoslocura de tarjetas