Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona subvencionará a los comercios y establecimientos de hostelería que instalen wifi

Los comercios, bares y restaurantes que sean adjudicatarios de esta subvención municipal recibirán un adhesivo indicativo de zona wifi

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 40.000 euros para los comercios y establecimientos de hostelería que instalen conexión wifi, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a Internet.

Esta convocatoria de ayudas se publicará mañana, miércoles 19 de agosto, en el Boletín Oficial de Navarra y se podrá solicitar desde el día siguiente a su publicación, según informó hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso.

La convocatoria está enmarcada en el plan municipal Pamplona Futura, un programa que busca difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías y potenciar su utilización.

Según explicó Alonso, cada establecimiento podrá recibir hasta 600 euros, que no podrán superar el 80 por ciento del coste de la instalación. El Ayuntamiento subvencionará el coste del alta del contrato, el coste del módem o router, su configuración e instalación y el gasto mensual del servicio desde la fecha de alta hasta el 31 de octubre de 2009. Los gastos que se produzcan desde esa fecha se subvencionarán en la convocatoria de 2010.

Los comercios, bares y restaurantes que sean adjudicatarios de esta subvención municipal recibirán un adhesivo indicativo de zona wifi que podrán colocar en la puerta de sus establecimientos para informar a los ciudadanos de que se ofrece este servicio.

Requisitos para recibir la ayuda

Pueden presentarse a esta convocatoria los comercios y establecimientos hosteleros de Pamplona que hayan realizado altas o gastos mensuales desde el 1 de noviembre de 2008, o que los lleven a cabo antes del 31 de octubre de 2009. Solamente se subvencionará una conexión por establecimiento.

Los comercios, bares u hoteles pueden presentar su solicitud hasta el 15 de noviembre de 2009 en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mercado 7-9) o en los registros auxiliares (c/ Descalzos, 72 2ª planta; C/ San Saturnino 2, 2ª planta; C/ Monasterio de Irache 2, planta baja; avenida del Ejército 3, 5ª planta y c/ Zapatería 40, planta baja). Desde su publicación en el BON, las bases de esta convocatoria podrán consultarse en la web municipal http://www.pamplona.es.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • menuda estupidez lo de que se esta prohibiendo el wifihay que viajar mas
  • Esto si tiene mas sentido, a ver si ponen mas en bibliotecas y otros sitios publicas, y no la chorrada de la ciudadela. Sobre lo de la contaminacion electromagnetica, estar al lado de un microondas es unas 1000 veces mas peligros que el wi-fi, y que yo sepa nadie se ha muerto por usar un microondas en los 30 anos que se llevan usando.Politicos fuera
  • En mis viajes por Europa y Estados Unidos, es raro el bar que no tiene Wi-fi. Los establecimientos del futuro tendrán todos esta tecnología, y quienes no la implanten no serán competitivos. Yo, de elegir, siempre iré a un bar con Wii-fi. En cuanto a restaurantes, no viene mal, pero no es tan necesario. Parece mentira que en todas llas ciudades europeas y de EEUU tengan zonas públicas con acceso libre Wi-fi y que aquí sólo haya cuatro bares mal contados.Los defensores de los males de la contaminación electromagnética son alarmistas.Remigio Garcés
  • En paises de nuestro entorno europeo están prohibiendo el uso de tecnologías wi-fi en centros de estudio, bibliotecas y centros públicos por los efectos que provoca la contaminación electromagnética. Y aquí al reves, promovemos inundar la ciudad y nuestros hogares de emisores wi-fi. Y Telefónica tan contenta. Estoy casi convencido de que Telefónica ha hablado con el Ayto. de Pamplona para alabar el uso de la wi-fi y planear su extensión.NO VELAIS NUESTRA SALUD

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra