x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un incendio deja sin luz a Corella una hora y media y provoca daños materiales

El incendio tuvo lugar el domingo por la noche y quemó contenedores, palés y coches de desguace, pero no afectó a edificios

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Un incendio que se originó el domingo por la noche en un solar ubicado entre la cooperativa San José, un taller mecánico y el almacén municipal de Corella causó distintos daños materiales y que la mayor parte de la ciudad se quedara sin luz durante casi una hora y media.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 23.30 horas en la avenida de Navarra y, por ahora, se desconocen las causas del incendio. Se centró en el solar trasero de los tres edificios citados anteriormente, donde se acumulan residuos, material y algún coche fuera de uso. Al lugar se desplazó la Policía Municipal, que dio aviso a Policía Foral y Bomberos, que lograron que las llamas no se propagaran ante la atenta mirada de decenas de vecinos que se acercaron hasta el solar. El fuego fue sofocado en unas dos horas. Lo más reseñable es que no afectó a ningún edificio, lo que podía haber provocado más daños.

Sin embargo, sí afectó de forma importante el corte de luz que provocaron las llamas, que también hicieron que cayeran unos cables eléctricos. Según Iberdrola, el corte afectó a 3.800 clientes -toda la ciudad- y el suministro se restableció a los 84 minutos para el 85% de los usuarios, y al 100% a los 105 minutos.

Finalmente, se quemaron los palés de madera y contenedores de residuos de la cooperativa, que se encontraban en la parte trasera de la nave que ahora gestiona el grupo AN. Además, todavía quedan por valorar las pérdidas por la falta de suministro de luz en las cámaras frigoríficas. "He venido muy apurado cuando me han dicho que se estaba quemando la cooperativa, pero hemos colaborado en lo que hemos podido y ha habido suerte", señaló el presidente de la cooperativa, José Ángel Mateo.

Por su parte, en el taller Auto Corella, cuyo propietario, Javier Bermejo, estaba de vacaciones, se quemaron neumáticos y varios coches en desuso que quedaron calcinados, aunque no afectó al edificio. Por último, en el almacén municipal apenas hubo problemas porque sólo afectó a algunas señales y contenedores que estaban en el exterior. "Ha podido ser mucho peor y todo se ha resuelto", afirmó el alcalde, Javier Navarro. En el lugar también se encontraba el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán.

Imagen del incendio que tuvo lugar el domingo en Corella. ALBERTO JIMÉNEZ

Varios coches calcinados por el fuego en el solar afectado. ALBERTO JIMÉNEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual