Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece un joven de 16 años en la suelta de vacas de Cabanillas

La corporación municipal ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para hoy, según informó la alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un joven de 16 años, vecino de Cabanillas, y que responde a las iniciales A.M.A., falleció esta mañana arrollado por un manso durante la celebración de la suelta de vacas de la localidad, con motivo de las fiestas patronales.

La alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez (PSN), señaló que el fallecimiento del menor tuvo lugar en el Hospital Reina Sofía de Tudela donde fue trasladado tras el incidente.

Rodríguez explicó que en el encierro celebrado a las 9.00 horas, que consiste en un pasada por la calle y luego vaquillas en la plaza, el joven de 16 años "desafortunadamente" se chocó frontalmente con el manso y éste le dio un golpe en el tórax. El chico se cayó y dio dos o tres pasos para subirse a la valla, donde se desplomó.

Según indicó la alcaldesa, la gente que estaba alrededor del vallado además de todos los servicios sanitarios asistieron al menor de edad, que finalmente fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El cadáver del joven será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le practicará la autopsia. Tras producirse el percance, la Agencia Navarra de Emergencias envió a Cabanillas a un psicólogo de guardia para asistir a los familiares y amigos del menor.

La corporación municipal de Cabanillas, según explicó la alcaldesa, ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para hoy, a la espera de ver cuando es el funeral y la autopsia. Además, Rodríguez indicó que la corporación se volverá a reunir, una vez conocida la hora del entierro, para decidir qué harán mañana.

El Ejecutivo foral destacó que el espectáculo taurino había sido autorizado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra y que se estaba desarrollando, según las primeras pesquisas, de acuerdo con los requerimientos solicitados. Entre ellos figuraba la prohibición de la participación de menores de 16 años.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Foral (Seguridad Ciudadana, Juegos y Espectáculos y Policía Judicial) para investigar las causas de la muerte.

Un grupo de chicos juegan en el vallado junto al Ayuntamiento de la localidad de Cabanillas, cuyas banderas ondean a media asta y con un crespón negro, con motivo del fallecimiento esta mañana de un menor de 16 años al ser arrollado por un manso en un encierro de vacas celebrado con motivo de las fiestas patronales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra