x
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona recomienda beber mucho liquido y usar crema solar

El Consistorio ha incluido en su página web una serie de consejos ante la ola de calor que se espera para los próximos días

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 17:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha incluido en su página web una serie de consejos ante la ola de calor que se espera para los próximos días, entre los que figuran beber más de un litro y medio de agua al día y utilizar cremas solares. Además, señala el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, se aconseja a los ciudadanos evitar salir a la calle entre las doce y las cuatro de la tarde, las horas de mayor calor, así como mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura de la calle sea mayor que la del interior de la vivienda y abrirlas por la noche para intentar refrescar el domicilio.

Se aconseja también descansar en la habitación más fresca de la casa y cerrar persianas y cortinas en las fachadas expuestas a sol, tomar duchas frecuentes, utilizar ventiladores y sistemas de refrigeración, comer lo habitual en pequeñas cantidades y no beber alcohol.

En el caso de tener que salir a la calle, se propone hacerlo con ropa clara y amplia, con una pequeña botella de agua, gafas de sol y protegiéndose la cabeza con un sombrero, una gorra o un pañuelo.

Una regla preventiva simple para evitar quemaduras es estimar el tiempo máximo que se puede estar expuesto al sol, lo que se calcula multiplicando por diez el número del factor de la crema que se utiliza y el resultado obtenido son los minutos que se puede estar al sol con protección y sin peligro de quemaduras.

En la web se recomienda también al ciudadano que, ante síntomas no usuales, como calambres musculares, fiebre, adormecimiento o confusión, avise al 112 o a un servicio sanitario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra