x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ola de calor empezará a remitir el jueves

El fin de semana, el calor empezará a incrementarse , pero no hasta alcanzar niveles tan elevados como en estas jornadas

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 15:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las altas temperaturas que están afectando a la Península y que han llevado a situar la alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) seguirán hoy y mañana, aunque el jueves se espera un descenso de las temperaturas, especialmente en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, hoy y mañana los termómetros se mantendrán en valores parecidos a los de los últimos días, mientras que a partir del jueves, primero en Galicia y después en el resto del norte peninsular se notará un descenso "significativo", según avanzó a Europa Press el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga.

En el sur del país también bajarán, si bien la caída será menor. Ya de cara al fin de semana, empezarán a recuperarse, pero no hasta alcanzar los niveles de estos días, por lo que Elizaga pronosticó que la situación de temperaturas elevadas "desaparecerá".

Concretamente, el descenso térmico vendrá asociado a una entrada de aire frío procedente del noroeste, del Atlántico, que puede traer precipitaciones y nubosidad, pero no de especial relevancia, especialmente en la zona noroeste.

Sobre el intenso calor de las últimas jornadas, señaló que "es una situación típica en verano". De hecho enfatizó que este mes de agosto está siendo menos caluroso que el anterior y que "después del mes de julio no ha habido periodos como este".

"Junio y julio fueron meses muy cálidos", continuó, para destacar que no fue normal en cuanto a altas temperaturas y precipitaciones, "bajas" a pesar de tratarse del verano. En cuanto a la proyección para el mes de agosto, "no se sabe qué pasará en la segunda quincena", pero, es de prever, según su pronóstico, que los valores medios disminuyan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un hombre bebe agua este mediodía en el paseo marítimo de Roses, en Gerona, para mitigar la ola de calor que afecta a las zonas costeras del litoral gerundense, y que, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, permanecerá hasta el próximo miércoles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • los aires acondicionados ojala yo lo tuviese a ratos, pues cuando lo pones en el coche se nota... pero respecto a los "acondicinados" esos parece que son malos...es broma.... lo mejor : agua, sombrilla, agua...
  • Este calor axfisiante viene bien para matar virus como el de la Gripe A.Ramón
  • es horrible, no soporto tanto calor, quiero irme a Siberiadesesperada
  • pos vale, asunkoneka
  • Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es protegernos del sol, beber agua y mojarnos la piel de forma frecuente. Peor remedio es el uso de aires acondicinados, que resecan el ambiente y cuyos cambios de temperatura provocan catarros en los meses de verano.asun goñi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual