x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El pasado fin de semana fue el más trágico del año en las carreteras, con 31 muertos

Once personas perdieron la vida en accidentes de tráfico ayer, cuatro de ellas al volcar una furgoneta en Segovia

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Lunes fatídico en las carreteras españolas, prolongación de un fin de semana igualmente trágico. Once personas perdieron la vida en accidentes de tráfico ayer, una cifra dramática a la que hay que sumar otros 31 muertos registrados desde el viernes hasta la medianoche del domingo, en lo que constituye el peor fin de semana en lo que va de año.

Uno de los peores siniestros ocurrió este lunes en Segovia, donde cuatro trabajadores de nacionalidad extranjera fallecieron en la AP-6, en el término municipal de El Espinar, cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía y volcó.

Eran sobre las 2;39 horas de la madrugada cuando sucedió. Entre los cuatro fallecidos se encontraban: un portugués de 45 años, un angoleño de 43, un ucraniano de 38 y un brasileño de 31 años. Un quinto compañero salvó la vida y fue atendido de varias heridas.

Las víctimas de ayer se suman a las registradas durante el fin de semana y en las que las peores previsiones de la DGT se hicieron realidad con 31 muertos entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo.

Peor fin de semana del año

El 90% de los accidentes se produjeron en vías secundarias. Este fin de semana rompe con la tendencia a la baja en la siniestralidad registrada en los últimos meses.

En comparación con el año pasado, en el que además el viernes fue festivo, se han producido nueve fallecidos más, lo que representa un incremento del 30%. El sábado se convirtió en el día más dramático en lo que va de año con 18 fallecidos y siete heridos graves.

El elevado número de desplazamientos, cerca de cinco millones, respondía a tres factores: la coincidencia en la carretera entre los conductores que iniciaban sus vacaciones y los que las finalizaban; los habituales de fin de semana hacia las localidades turísticas o segundas residencias, y la multitud de fiestas patronales que se celebraban en toda España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La furgoneta tras el accidente en Segovia donde hubo 4 fallecidos. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual