x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cospedal se reafirma en su denuncia pero no da nombres de los espiados

Sobre la existencia de pruebas a este respecto, ha señalado que hay "muchas conversaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación que con echarles un vistazo sería suficiente"

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha reafirmado hoy en su denuncia sobre las escuchas ilegales a dirigentes de su partido dentro de la, según ella, persecución al principal partido de la oposición, aunque ha eludido dar los nombres de las personas espiadas.

Cospedal ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección del PP para insistir en las denuncias que hizo el pasado 6 de agosto en una entrevista con Efe, en la que acusaba al Gobierno de utilizar las instituciones del Estado para "perseguir a la oposición".

Sobre la existencia de pruebas a este respecto, ha señalado que hay "muchas conversaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación que, con echarles un vistazo -ha dicho-, sería suficiente".

Ha subrayado que en cualquier país democrático si la oposición dijera que está siendo espiada "lo que se hace por parte del Gobierno es abrir una investigación", en lugar de dedicarse a "insultarla".

"Todo lo que tenía que decir sobre ese asunto lo he dicho y sobre todo lo que he dicho me reafirmo, como es lógico", ha afirmado tras ser preguntada, insistentemente, por si el PP va a presentar nuevas pruebas de los pinchazos telefónicos ante los tribunales y si mantenía sus acusaciones.

Ha proseguido que el PP seguirá con este asunto en el Parlamento, donde ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por "las instrucciones que da" al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, cuya comparecencia también ha solicitado, junto con la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique "las filtraciones de conversaciones telefónicas".

A partir de ahí, ha añadido, las acciones judiciales que el PP tenía que emprender ya se han puesto en marcha.

La número dos del PP ha insistido en que su formación no descarta acudir a las instituciones europeas, tanto de los tribunales como del parlamento de la UE, porque quieren "llegar hasta el final".

"Hay una denuncia presentada y vamos a seguir tanto en sede parlamentaria como a la espera de los resultados de esa denuncia", ha explicado Cospedal, antes de añadir que el asunto todavía tiene "mucho recorrido".

Preguntada de nuevo sobre si tiene pruebas de los hechos denunciados, Cospedal ha respondido que "el que quiera entender de pruebas, con leer y escuchar algunos medios de comunicación son suficientes".

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en las que acusaba al PP de intentar amedrentar a los jueces, policías y fiscales, Cospedal ha respondido: "la única prueba evidente de intento de presión a la Justicia viene por parte del Gobierno".

"Que yo recuerde, hemos visto todos los españoles a la vicepresidenta primera echarle una bronca a la presidenta del Constitucional en público por no tomar decisiones tal y como al Gobierno le interesa, y la hemos visto también diciendo lo que tiene que hacer a la Fiscalía", ha señalado.

Ante ello, ha opinado que el Ejecutivo está "muy poco legitimado" para decir que el PP intenta presionar a la justicia, a la vez que ha subrayado que su partido nunca lo ha hecho ni lo va hacer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver cuando procesan a cospedal y Rajoy por decir mentiras y ser los responsables de la oleada de corrupcion que se esta destapanda. Y un vistazo a Aznar tampoco vendria malPoliticos fuera
  • Si esto fuera cierto; que tiene pruebas como dice la COSPEDAL sobre los espiados, no tardaría ni medio segundo en ir a denunciarlo con sus súbditos y las cámaras de televisión de por medio. Y si es cierto que tiene pruebas que no tire la piedra y esconda la mano. Ya le vale tanto protagonismo. ¡¡¡Dimisión Ya Sñra Cospedal!!!Un lector
  • Por supuesto de que se guarda todo, los mails, las direccioenes IP, etc... la red archeron para eso se creo. Todo el mundo es sospechoso mientras no se demuestre lo contrarioof course
  • Lo que ocurre es que nuestro país no tiene un alto nivel democrático y lo que denuncia Cospedal pude ocurrir perfectamente. Pero hay que quejarse siempre, aunque las escuchas sean al rival político. Estoy convencido que hasta los correos electrónicos que se ponen en estos medios son filtrados, archivados y catalogados y es que los súbditos de este Reyno siguen siendo sospechosos.Presunción de qué?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual