x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ocho hombres mueren a tiros en un bar de Ciudad Juárez

Un total de 21 personas murieron acribilladas en lugares públicos en el norte de México desde la noche del domingo

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. CIUDAD JUÁREZ

Al menos 21 personas fueron asesinadas en las últimas horas en Ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero, localidades del norte de México, entre ellas un grupo de ocho hombres que fue acribillado en un bar la pasada madrugada. Otras seis personas fueron asesinadas a tiros en una sola acción criminal en una calle de Praxedis G. Guerrero.

El incidente con más muertos se registró en el centro nocturno Seven Seven, en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) y considerada la más violenta del país.

Las autoridades informaron de que un grupo de hombres armados entró en el local, situado en una avenida principal de la urbe, y abrió fuego contra los presentes.

El despliegue policial

A este crimen hay que sumar el otro homicidio múltiple, el que causó la muerte de seis personas en Praxedis G. Guerrero, municipio aledaño a Ciudad Juárez, que fue escenario además de otros dos asesinatos, también en plena vía pública.

Por la cercanía de los hechos en tiempo y espacio las autoridades no descartan que los agresores fueran los mismos en ambos casos.

Pese al despliegue de más de 8.000 soldados y policías federales en Ciudad Juárez y sus alrededores desde hace meses el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado en la zona en lo que va de año rebasa el millar de casos, según recuentos extraoficiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡ Viva Méjico! ¡Viva la revolución! ¡Viva Zapata!. Noticias como ésta hacen revivir los Western de Eastwood. ¿Dónde está el Scheriff?. No han avanzado nada en 200 años, el revólver sigue siendo el protagonista. Ciudad sin ley, La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, Sin perdón... Los tour-operadores podrían organizar viajes a Ciudad Juárez: a los turistas entregarían un sombrero, un Winchester y una botella de tequila. La póliza de seguro debe estudiarse bien y no olviden que en las afueras, en el desierto hay serpientes de cascabel. Para los amantes del riesgo puede ser una aventura inolvidable. ¡Viva Méjico!jaurrieta..

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual