x
    Navarra

El huracán 'Bill' se fortalece en el Caribe y alcanza la categoría 2

huracanes de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson son los más destructivos

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 07:57 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

El huracán 'Bill', el primero de la temporada 2009 del Atlántico, se fortaleció este lunes hasta convertirse en un ciclón de categoría 2 con vientos máximos de casi 160 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

'Bill' se encontraba a unos 1.395 kilómetros al este de las Antillas Menores en el Caribe, y avanzaba a unos 26 kilómetros por hora en una trayectoria que podría llevarle a las islas Bermudas para este sábado.

Los meteorólogos esperan que mañana alcance la categoría 3, con vientos de más de 177 kilómetros por hora. Los huracanes de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson son los más destructivos.

Se esperaba que gire más al norte mientras se acerca a las Bermudas, un giro que podría determinará si Bermudas será golpeado de frente por el huracán o si la costa estadounidense del Golfo de México sólo percibe las capas externas de este fenómeno atmosférico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra