x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos dos misiles impactan cerca del Palacio Presidencial de Kabul sin causar víctimas

El próximo día 20 se celebran en Afganistán las segundas elecciones presidenciales desde la caída del régimen talibán en el país en 2001

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 08:48 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos dos misiles impactaron hoy "en los alrededores" del Palacio Presidencial de Kabul sin causar víctimas, dos días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Afganistán, informó una fuente policial.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, el ataque tuvo lugar a las 07.00 hora local (02.30 GMT).

El ataque, que se suma a otros semejantes con cohetes lanzados este mes contra la capital, no ha sido confirmado hasta el momento por el Gobierno afgano, ni por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Testigos citados por la agencia afgana AIP dijeron que al menos uno de los proyectiles, lanzados desde una zona al sur de Kabul, alcanzó las instalaciones presidenciales en el centro capitalino.

Mientras, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, quien se atribuyó la responsabilidad de la acción, explicó que sus hombres habían lanzado un total de cuatro misiles que causaron un incendio en el Palacio del jefe de Estado, Hamid Karzai.

Mujahid añadió que el ataque causó víctimas, según AIP.

El próximo día 20 se celebran en Afganistán las segundas elecciones presidenciales desde la caída del régimen talibán en el país en 2001.

La insurgencia talibán, que en los últimos días ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, ha llamado al boicot y ha amenazado a los ciudadanos que acudan a las urnas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra