x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Al menos 20 muertos en un atentado suicida en un edificio de la policía en Ingushetia

El terrorista, al parecer de una guerrilla islámica, empotró una furgoneta cargada de explosivos contra la puerta de acceso

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MOSCÚ

Un terrorista suicida a bordo de una furgoneta bomba mató ayer a, al menos, 20 personas y dejó decenas de heridos al detonar una potente carga explosiva en el recinto del departamento del Interior de Nazrán, la mayor ciudad de Ingushetia, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia.

El atentado se produjo pasadas las nueve de la mañana, cuando los funcionarios policiales se encontraban formados en el patio del recinto, indicaron fuentes de Ministerio del Interior ingush.

El conductor del vehículo derribó el portón de acceso al recinto y, una vez dentro, activó su carga letal. Según los artificieros, la explosión, que provocó un incendio en el edificio, fue de una potencia equivalente a la de entre 500 y 1.000 kilogramos de trilita.

La violencia de la explosión hizo saltar las ventanas de todos los edificios en un radio de 500 metros y destruyó 30 automóviles.

La mayoría de las víctimas son funcionarios de la policía. Una cabeza, presuntamente la del terrorista suicida, fue hallada a 50 metros del lugar de la explosión.

El 22 de junio pasado otro terrorista suicida detonó un coche bomba al paso de la comitiva del presidente ingush, Yunus-bek Yevkúrov, quien resultó gravemente herido. Yevkúrov responsabilizó del atentado a la guerrilla islamista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Decenas de personas observan los escombros humeantes de la sede policial de la ciudad de Nazrán. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual