x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Tambores y trompetas en las calles de Mendigorría

Tras la misa, decenas de mujeres acudieron

al aperitivo organizado por la Asociación de Mujeres Andión

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS BAIGET PONS . MENDIGORRÍA

Es posible que algunos de los vecinos de Mendigorría que ayer por la mañana todavía estaban durmiendo se despertaran por el ruido de la calle.

al aperitivo organizado por la Asociación de Mujeres Andión

Esta localidad vivió ayer el día de la juventud y el de las mujeres. Alrededor de 30 niños se reunieron en la plaza con instrumentos para hacerlos sonar, mientras las mujeres preparaban su tradicional aperitivo tras la misa.

A pesar de que el estruendo infantil comenzaba a las 12.30 horas, en los minutos previos algunos de los niños ya estaban en la plaza de los Fueros, aguardando su momento bajo el cobijo de los árboles de uno de los laterales de la plaza.

Al sonar las campanas, los niños se sincronizaron y empezaron a tocar a la vez. Alberto Jiménez, uno de los padres organizadores fue quien prendió la mecha a la marcha por el pueblo con estas palabras: "Hoy es el día de los jóvenes, y como tienen comida, vamos a ir por las calles a despertarles".

Tambores, trompetas, maracas y platillos se escucharon por las calles de Mendigorría. Los niños siguieron el paso de los tres gaiteros de Puente la Reina que acudieron al evento. En varios momentos de la marcha, los pequeños se paraban delante de un portal para hacer sonar sus instrumentos, consiguiendo que algunos vecinos se asomaran por sus balcones.

El recorrido terminó justo delante de la parroquia, donde las mujeres acudieron a misa. El párroco, Eduardo Azcoiti Armijo, centró la homilía en las mujeres: "Hoy es vuestro día. La Virgen de la Asunción nos ha reunido aquí para que el pueblo entero os pueda dar las gracias por vuestra labor". Al salir de la celebración religiosa, las mujeres pudieron disfrutar de un aperitivo organizado por la Asociación de Mujeres Andión.

La juventud también tuvo ayer su tradicional comida. En el frontón del pueblo se desplegaron varias mesas en las que comieron 165 jóvenes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños hacen sonar sus instrumentos por las calles. JESÚS GARZARON

Las mujeres degustan el aperitivo preparado tras la misa. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual