x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Los niños de Monteagudo celebran su fiesta

El acto central de la jornada fue una comida infantil en la que tomaron parte alrededor de 60 niños y niñas

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . MONTEAGUDO

Monteagudo dedicó el día de ayer a los más pequeños de la villa y estos no dejaron pasar la oportunidad de dejarse notar. Ellos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada festiva y pusieron la nota de color por las calles de la localidad.

Su particular programa de actos comenzó con un desfile musical a cargo de la charanga Los Cachorros de Pradejón (La Rioja) que concluyó en la plaza San Francisco Javier. Allí les esperaba un almuerzo preparado por el ayuntamiento a base de 30 kilos de chistorra y otros tantos de panceta, con los que se elaboraron bocadillos con las 70 barras de pan preparadas al efecto.

Una vez "cargadas las pilas", los pequeños se desplazaron hasta el parque infantil que se instaló en el polideportivo municipal.

Comida, merienda y encierro

La cita central de la jornada llegó a las 14 horas con el inicio de la comida infantil, en la que participaron 60 niños. Por 12 euros, los pequeños degustaron un menú compuesto por fritos variados, muslos de pollo con patatas y helados, además de bebidas y refrescos.

Los actos gastronómicos de la jornada concluyeron a las 19.30 horas con una merienda a base de bollos con chocolate y zumos que repartió la Apyma.

El día concluyó con el habitual encierro simulado infantil y la quema de un toro de fuego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños y niñas participantes en los actos de la jornada de ayer posaron junto a varias madres y los miembros de la charanga. R.V.

Un grupo de niñas juega en el interior de un castillo hinchable. R.V.

Instante del reparto del almuerzo infantil. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra