x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Las peñas de Murchante se disfrazan

La peña Chilindrón organizó una jornada con vestidos y bebidas típicas de distintas zonas

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Las peñas de Murchante dieron ayer un colorido distinto a las calles de la localidad con una novedosa iniciativa. A propuesta de la peña El Chilindrón y para promover actividades durante la tarde de ayer, siete peñas se unieron para disfrazarse con vestidos de distintas partes del mundo y de España, y también para preparar las bebidas de cada zona a la que representaban.

Bajo el nombre de "Tarde temática", cada peña tenía que "trasladarse" a un país adornando su local, llevando el vestuario típico y sirviendo la bebida tradicional.

Disfraces de todo tipo

El Chilindrón optó por México con 20 personas disfrazadas y preparó tequila. Los Pirómanos se fueron hasta Hawai, con otros 20 integrantes y mojito de bebida. Otras peñas prefirieron unirse, como el caso de el Revoltijo, Escaqueo y Cacharrico. Cincuenta personas se vistieron de andaluces con el insustituible rebujito para refrescarse. Por último, 25 miembros de Apalanque y Estrinque se disfrazaron de cubanos y también prepararon mojito.

Cada peña comió en su sede, pero luego los 120 participantes salieron a la calle para concentrarse en la calle Amaya, sede de El Chilindrón. Ahí comenzó la tarde de fiesta, con música y bebida tradicional, que consistió en recorrer cada uno de los locales participantes para disfrutar de lo que había preparado cada peña.

Ambiente por las calles

Luego, la animación se trasladó a los bares de Murchante, donde los disfraces ofrecieron un colorido poco usual en estas fechas, en las que el blanco y rojo es protagonista. Los gorros mexicanos, los collares hawaianos o las señoritas andaluzas dieron mucha animación y muchos aseguraron que el año que viene habrá que repetir esta iniciativa, a la que invitan a todos los que quieran sumarse.

Aparte de esta tarde temática, la peña el Chilindrón prepara otros actos durante las fiestas, como el concurso de chistes que organiza hoy, a las 12 de la noche, o el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna. Este acto será el jueves, también a las 12 de la noche.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los miembros de las peñas posaron juntos en la calle con los disfraces del país o la zona que eligió cada una. EVA AGUADO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra