x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El Día de las peñas reúne a 135 comensales en Santacara

Los integrantes de las peñas disfrutaron de comida, regalos, batukada, cena y dj por 25 euros cada uno

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L. CARMONA . SANTACARA

El estallido de varios petardos dio comienzo a la comida que las peñas de Santacara organizaron con motivo de su día, dentro de las fiestas de la localidad que finalizarán el próximo 20 de agosto con el Día de la mujer.

Los 38 grados que soportaron los 135 vecinos en el polideportivo no evitaron que disfrutasen de un abundante menú con paella, ensalada, lomo con pimientos y patatas y helado. El vino y la gaseosa ayudaron a aplacar la sed de las once cuadrillas que se sentaron a las dos largas mesas dispuestas para el banquete. Aunque la mayoría de ellas no tenga nombre por el momento, algunos integrantes proponían a sus compañeros diferentes alternativas como los carasol o los picatroncos.

"Los 15 amigos de la peña nos juntamos todos los días de las fiestas para cenar juntos", declaró Teresa Gastón Ochoa que, junto con su amiga Nekane Ambilet Diez, daba buena cuenta de la paella. Al lado se encontraba la cuadrilla más veterana presente en las mesas que rondaban los 40. Integrada por 22 amigos, la peña La Truca celebra reuniones "una vez al mes durante el año" y "cada noche" durante los días de fiesta, según explicó Marga Lasterra Ibáñez. Similares actividades realizan en fiestas y a lo largo del año los quince integrantes de la peña Incansables. Jesús Ibiricu Ochoa precisó que la rutina festiva de la peña consiste en "comer, cenar e ir a las vaquillas juntos". Pero la cuadrilla de 13 chicas ubicadas a su lado celebran, además de fiestas y fines de semana, un día especial en el año. "El día de reyes siempre lo celebramos juntas", precisó Ana Ibiricu Lecumberri. A su lado, Paula Ayabar Rivas destacó que " no hay fin de semana que no nos juntemos para cenar".

Mientras servían el segundo plato, Sandra Carrera García aclaraba cuál era el programa de su cuadrilla durante las fiestas: "Quedamos a las 18.30 para ver las vacas. Y, después, acudimos al bar Damas, desde donde nos dirigimos, tras la cena, al toro de fuego". En la mesa de enfrente se encotraba Íñigo Beunza Navarro, que explicó el proceder de su cuadrilla en cuatro palabras: "Almorzar, vacas, salir y dormir". Y, para el postre Pablo García Alfaro esperaba la hora en la que, junto con alguno de los 22 amigos de la peña Los Carrulis, tocar la batukada. "Este verano hemos estado en Quel (la Rioja) y San Adrián. Y, Además del día del cohete, tocaremos esta tarde", comentó García.

Al término de la comida se repartió un regalo individual a cada uno de los asistentes y se sortearon distintos premios como monopatines, colchonetas, pistolas de agua y los preciados abanicos.

El equipo de catering Irene, venido de Cadreita e integrado por Joaquín Cambra Sánchez, Pili Ustarroz Baile, Andrea García Ustarroz, Álvaro preciado Lorente e Imma Lorente Preciado; preparó la paella con 12 kilos de arroz y otros 12 de marisco. Además, sirvieron más de 400 chuletas de lomo y 20 kilos de patatas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las once cuadrillas se disponen a comer el postre, ayer, en el polideportivo. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra