x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FICHA TÉCNICA

El debutante navarro Roberto Constanza, segundo en las anillas

Manolo Pérez Jiménez y Alejandro Coirán Lorente lograron colocar ocho anillas y consiguieron el primer premio

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES. BURLADA

Roberto Constanza Ibáñez no ganó ayer el concurso de anillas de Burlada, pero fue el gran protagonista de la tarde. Este debutante de 18 años de Orkoien no pudo comenzar con mejor pie, al lograr un meritorio segundo puesto junto a Carlos Pellicer Sevillano y, lo que es más importante para él, quedar por delante de su padre, el veterano recortador Eugenio Constanza Serrano, de 49 años.

"A ver si de esta ya se retira, que está mayor y le gana hasta su hijo", bromeaba Roberto Constanza al finalizar la prueba en relación a su padre. Ya más serio, señaló que había sentido muchos nervios antes de comenzar el concurso. "Llevo dos años recortando, pero es el primer concurso en el que participo. Tengo mucha afición y no será el último", señaló.

El joven recortador demostró buen temple en su debut y, pese a los nervios, se le vio con un gran desparpajo sobre el ruedo. Además, la vaca que le cayó el suerte, la número 191 de Pedro Domínguez, se dejó hacer y le colocaron nada menos que cuatro anillas en los tres minutos de los que dispusieron él y su pareja.

Pese a su esfuerzo, no pudieron hacer nada frente a la dupla formada por Manolo Pérez Jiménez, de 28 años y de Alfaro (La Rioja); y Alejandro Coirán Lorente, de 24 y de Borja (Aragón). Ambos cuajaron un concurso espectacular y doblaron en anillas colocadas, ocho en total, a los segundos clasificados.

Las colocaron de todos los colores, por el pitón izquierdo, por el derecho, arrancando de un lado, del otro... un auténtico espectáculo con el que hicieron vibrar a las alrededor de 1.700 personas que se congregaron en la plaza móvil de Burlada. Su actuación se cerró con una prolongada y sentida ovación, devuelta al público por la pareja ganadora.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manolo Pérez Jiménez demostró ser el mejor sobre el ruedo de la plaza móvil de Burlada. DAVID ARTIGAS

Asier Estarriaga Martínez salta al callejón huyendo de la vaca. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual