Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La Bolsa de Madrid cae un 2,7%, el mayor descenso en tres meses

Los inversores optan por la recogida masiva de beneficios después de que el Ibex 35 marcara el jueves máximos anuales

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Las escarpadas subidas acumuladas en el último mes se le atragantaron ayer a los mercados bursátiles, que decidieron corregir posiciones, lo que propició un retroceso del 2,78% en la bolsa española, el mayor desde el 13 de mayo.

El principal selectivo de la bolsa española, el Íbex 35, perdió 303,40 puntos en la jornada de ayer, con lo que cerró en los 10.598,50 puntos (el nivel más bajo en 20 días) y lejos de las 11.000 unidades tocadas la pasada semana, que eran el nivel más alto desde octubre.

También mostraron importantes números rojos el resto de parqués europeos, ya que París se desplomaba el 2,16% al cierre de la sesión, en tanto que Fráncfort se dejaba el 2,02% y Londres, el 1,46%.

La recogida de beneficios se impuso desde el principio pese a los buenos datos macroeconómicos conocidos, como la recuperación de la economía japonesa o la balanza comercial europea. Esta última resultó mejor de lo esperado.

Las pérdidas se habían sembrado ya de madrugada en los mercados asiáticos (el Nikkei cayó un 3,10%) y se terminaron por consolidar con la apertura bajista del principal mercado del mundo, Wall Street, que cedía el 1,78% al cierre de los mercados en el Viejo Continente, pese al dato mejor de lo esperado del índice de manufacturas de Nueva York.

Las constructoras y las entidades financieras fueron los valores más perjudicados de la bolsa española, con caídas superiores a la media del selectivo Íbex 35, donde sólo una empresa (Grifols) esquivó los números rojos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra