x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Triunfos de un joven piloto

A sus 16 años, el piloto de Irurtzun se ha hecho con los trofeos de Villarcayo, Alcañiz y Aranda de Duero

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El piloto de Irurtzun, Alejandro Mariñelarena "Álex" (Honda), se impuso en ambas mangas, en la categoría de Super Motard Pro, disputadas en el circuito de Villarcayo (Burgos) el pasado 8 de agosto.

Tras finalizar en la pole los entrenamientos cronometrados y realizar dos malas salidas (3º y 2º respectivamente), pudo remontar hasta colocarse en la primera posición al adelantar en la primera manga a Abel Urizarbarrena (Tm) y a Juanmari Olias (Aprilia) y en la segunda , de nuevo, al piloto de Tm.

Unas carreras admirables

Álex Mariñelarena Mutiloa es ya esta temporada uno de los deportistas y pilotos de esa especialidad más destacado, que pese a no contar con las máquinas más evolucionadas y carecer de patrocinio está haciendo esta temporada unas carreras que causan admiración a los aficionados. La victoria de Villarcayo viene precedida por otras dos victorias importantes para este joven piloto navarro: el 25 de julio en Alcañiz, corrida en equipos y el 1 de agosto, individual, en Aranda de Duero, Burgos.

El 25 de julio, en el circuito de Alcañiz, Mariñelarena y Laurel se impusieron en el formato de 3 horas de resistencia nocturna frente a diecisiete equipos y treinta y tres pilotos que tomaron la salida. Esta era la tercera edición de una carrera de resistencia de tres horas, pero la segunda celebración nocturna. La carrera dio comienzo a las 21.00 horas, todavía con luz, pero ya con los focos encendidos. De este modo se hacía la transición entre el día y la noche más suave para los pilotos que, aunque por el día marcaron mejores tiempos, mantuvieron un muy alto ritmo de carrera hasta el final.

Aunque, en principio, parecía que no había elegido una muy buena estrategia de cambios de piloto, su gran dominio en el trazado hizo valer una merecida victoria tras un total de 150 vueltas a la pista.

En Aranda de Duero

También Álex Mariñelarena venció en la carrera del Campeonato Centro Norte celebrada el 1 de agosto en el circuito de Kotard (Burgos). El piloto de Irurtzun se impuso en ambas mangas pese a no acertar del todo en el compuesto de neumáticos pues en el transcurso de la carrera llovió, salió el sol y hubo constantes variaciones de meteorología.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mariñelarena corriendo en uno de los circuitos de este verano DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra