x
    Navarra

Osasuna se impone a la Real Sociedad y al Real Unión en el triangular de Irún

Un gol de Vadocz en el descuento del tercer partido contra el Real Unión ha supuesto el empate y que el equipo rojillo se llevara el torneo

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 22:42 h.
  • AGENCIAS. Irún (Guipúzcoa)

El Osasuna se ha impuesto a la Real Sociedad y al Real Unión en el triangular disputado hoy en Irún, donde los tres partidos han finalizado con empate, por lo que los navarros se han proclamado ganadores al haber marcado más goles que sus rivales.

El triangular ha comenzado con el derbi guipuzcoano en el que la Real Sociedad ha sido el claro dominador de los diez primeros minutos en los que ha dispuesto de tres ocasiones con un disparo de Markel, que ha detenido Jáuregui, y dos remates del debutante Carlos Bueno.

A partir de ahí, el Real Unión, que hasta ese momento apenas había pasado del centro del campo, ha intentado acercarse a la portería rival, algo que ha conseguido con peligro en el minuto 17 con un disparo de Goikoetxea que se había quedado solo delante de Toño Ramírez tras un pase en profundidad de Aitor Sanz.

En los últimos veinte minutos, el partido ha perdido intensidad y el juego en el centro del campo ha sido el gran protagonista con constantes alternativas en el dominio del balón, aunque ninguno de los dos equipos ha conseguido llegar al área rival con claridad.

El segundo encuentro, que ha enfrentado a la Real Sociedad y Osasuna, ha empezado con unos minutos de tanteo en los que las únicas ocasiones han sido para los donostiarras con sendas internadas de Nsue por la banda derecha en las que ha demostrado su potencia.

El conjunto de primera, sin embargo, no ha tardado en adueñarse del balón aunque hasta el minuto 14 no ha llegado con claridad al área rival, precisamente en la jugada que ha servido para adelantar al Osasuna con un gol de Juanfran a pase de Pandiani.

La Real Sociedad ha reaccionado tras el gol encajado y ha logrado empatar en el minuto 29 con un tiro desde el interior del área de Agirretxe, un resultado con el que ha finalizado el choque a pesar de que ambos equipos han tenido varias ocasiones en los últimos minutos.

El triangular se ha decido en el tercer partido en el que el Real Unión ha salido a por la victoria desde el primer minuto con dos claras ocasiones de un gran Seguro, que en el minuto 12, con un buen pase, ha dejado solo a Romo ante Roberto, que le ha derribado en un penalti que el propio Romo ha marcado.

Lejos de reaccionar, el Osasuna ha visto como el Real Unión seguía controlando el partido en los siguientes minutos, hasta que en el 19 los navarros han tenido la primera ocasión con un disparo cruzado de Portillo que se ha ido fuera rozando el palo.

El Osasuna ha dominado sin demasiado peligro los últimos minutos, y todo hacía indicar que el triunfo del Real Unión le iba a dar la victoria en el triangular, pero un gol de Vadocz en el descuento ha supuesto el empate y que el equipo rojillo se llevara el torneo.

Primer partido:

0 - Real Unión: Jáuregui, Aguirre, Iglesias, Wicha, Gurrutxaga, Sanz, Beobide, Quero, Domínguez, Abasolo y Goikoetxea.

0 - Real Sociedad: Toño Ramirez, Pérez, Esnaola, Gonzalez, Sarasola, Markel, Aramburu, Eizmendi, Viguera, Griezmann y Bueno.

Segundo partido:

1 - Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Juanfran, Nekounam, Puñal, Masoud, Aranda y Pandiani.

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, González (Labaka, min 27), Esnaola (Ansotegi, min 27), De la Bella (Sarasola, min 31), Elustondo, Rivas (Ros, min 27), Nsue, Sergio Rodríguez, Johnatan Estrada y Agirretxe.

Goles: 1-0, min 14: Juanfran. 1-1, min 29: Agirretxe.

Tercer partido:

1 - Osasuna: Roberto, Echaide, Josetxo, Calleja, Flaño (Sanjurjo, min 34), Esparza, Vadocz, Ruper, Masoud (Galán, min 35), Dady y Portillo.

1 - Real Unión: Jáuregui, Descarga, Larrainzar, Mendinueta, Gabarain, Montoro, Romo, Sergio Francisco, Durán, Seguro y Brit.

Goles: 0-1, min 12: Romo (p). 1-1, min 48 Vadocz.

Arbitro: Azkue. Amonestó en el primer partido a Goikoetxea, en el segundo a Pandiani y Ros y en el tercero a Calleja y Descarga.

Incidencias: Primer Triangular Benéfico Sport Mundi disputado en el Stadium Gal ante unas 3.000 personas. La recaudación se destinará a un proyecto en la selva amazónica. Antes del inicio del triangular, Juanma Garate ha sido homenajeado por su victoria de etapa en el pasado Tour de Francia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra