Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Llega la hora de las prisas

Sneijder podría irse al Inter por 20 millones y el Zaragoza pretende a Negredo, Torres y Garay

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . PAMPLONA

Faltan once días para que arranque la Liga 2009-2010. Después de un verano marcado, a excepción del Real Madrid, por la austeridad en las contrataciones, llega el turno de cerrar las plantillas. Son muy pocos los equipos que ya lo han hecho y clubes como Osasuna, Xerez, Zaragoza o el Tenerife deben hacer en dos semanas lo que no han podido realizar en tres meses.

Pero las prisas no sólo afectan a las incorporaciones. El Real Madrid necesita vender para amortiguar un poco el dispendio realizado. Uno de sus futbolistas más cotizados en el mercado es Wesley Sneijder. El holandés está a un paso de convertirse en jugador del Inter de Milan. El acuerdo entre clubes es total y se cerraría en 20 millones de euros. Los "neroazzurros" pagarían 8 al contado y el resto, en plazos. El traspaso depende del jugador, que parece que aceptara una oferta de cuatro millones por cada una de las cuatro temporadas que estaría en la capital lombarda. Las negociaciones se han acelerado con la lesión del ex madridista Esteban Cambiasso.

Pero el Madrid tiene más jugadores con el cartel de transferible. El Zaragoza ha sido el último club en interesarse por Álvaro Negredo, opción que no disgustaría al delantero vallecano. Sin embargo, en Concha Espina no se ve factible que los blanquillos igualen las ofertas realizadas por el Zenit de San Petersburgo y Hull City, que oscilaban entre los 18 y los 20 millones. Miguel Torres y Garay son otros dos jugadores que podrían acabar en La Romareda. La operación del primero es la más factible y podría llegar a la capital aragonesa por 3 millones. Más complicado será lo de Garay, ya que varios clubes han solicitado su cesión, pero el Real Madrid sólo está dispuesto a traspasarlo para recuperar el dinero gastado en una inversión que no ha convencido al nuevo cuerpo técnico.

Al Barcelona le ocurre todo lo contrario. Se busca un lateral derecho que pueda liberar de esas funciones a Carles Puyol, que ha actuado en el carril cuando Dani Alves no estaba en el césped. La opción más fuerte es la de Emmanuel Eboué, jugador del Arsenal que se ha mostrado muy ilusionado con el interés culé. También se maneja el nombre de Cicinho, ex j del eterno rival. Guardiola sigue esperando la llegada de Dmitri Chygrynskiy, central ucraniano que ha sido su prioridad a lo largo del verano. En el capitulo de salidas, el canario Jeffren podría jugar cedido en su tierra, ya que el Tenerife lo ha pedido a Laporta.

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que menos se ha movido en el periodo estival. En el Calderón se espera una oferta del Chelsea por el Kun Agüero. Si Cerezo la valora positivamente, los esfuerzos colchoneros se centrarían en contratar a algún futbolista de sus vecinos del Bernabéu. Descartado Gago por la negativa del jugador a vestir de rojiblanco, los esfuerzos atléticos se centrarían en Robben, por el que el Madrid espera ingresar una cantidad jugosa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Wesley Sneijder tiene muchas opciones de ser el primer holandés en abandonar el Real Madrid REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Solo espero que no llegue el Athletic con dinero justo a ultima hora sin darnos posibilidad de reacción...Alvaro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra