x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

"La fábrica" no quiere apuros

El Chantrea presentó una plantilla muy joven que aspira a no sufrir mucho y a soñar con la parte alta

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .

El Chantrea presentó ayer en su estadio el equipo para afrontar la próxima temporada. La pasada, después de sufrir más de lo esperado, acabó en decimotercera posición. Este año, el club intentará no pasar muchos apuros y lograr la permanencia lo más pronto posible. Para ello, confiará por quinta temporada consecutiva en Raúl Marco, que tendrá que dirigir a una plantilla corta, de 20 jugadores, y cuya media de edad es de 23Ž9 años.

El presidente chantreano, José Luis Nagore, señaló que "es muy difícil decir ahora cual es el objetivo clasificatorio, la competición va poniendo a los equipos en su sitio, por ello es muy difícil hablar hasta que pasen un par de meses". Quiso destacar la política de cantera del club. "Lo que a nosotros nos hace ilusión es formar jugadores para que luego puedan dar el salto al equipo de Tercera. La dinámica que mantenemos para confeccionar la plantilla es subir a los juveniles "posibles", y cuando digo "posibles" me refiero a los que puedan desempeñar un papel importante en Tercera", afirmó.

También se refirió a los éxitos logrados por la que se ha convertido en una de las fábricas más productivas para el deporte navarro. "Lo de Iker Muniain es un motivo de orgullo para el Chantrea. También lo es lo de Mikel San José. Además, el Bilbao Athletic -segundo equipo de los leones- cuenta con Adrien y Julen Goñi, Iñigo Pérez y Borja Ekiza. Ellos son la prueba de que las cosas se hacen bien", señaló. "Nuestra política de cantera nos proporciona una enorme satisfacción".

Prosiguió hablando de la cantera cuando se refirió al capítulo de incorporaciones para la próxima campaña. "Nosotros no pagamos a los jugadores. Hay otros clubes con más posibilidades para nutrirse con hombres que ya están hechos en la Tercera. Por ello, es muy difícil meterse en ese grupo de clubes. No obstante, nosotros hacemos jugadores. El objetivo es que los chavales que suben de las categorías inferiores se hagan jugadores hechos a la Tercera en dos años", dijo Nagore.

El presupuesto con el que afrontará el Chantrea la temporada es de 120.000 euros. Cifra idéntica a la de la pasada. El numero de socios ronda el centenar, pero el club también reparte tarjetas a los jugadores de las categorías inferiores y familiares, con lo que el número aumenta hasta 200, aproximadamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La plantilla del Chantrea para la temporada 2009-2010 con el cuerpo técnico y directivo NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Comparto plenamente el comentario del "estudiante". La Diputación de Guipùzcoa dejaron sin subvenciones a los clubs filiales del Bilbao.... Fuera subvenciones!
  • Para el estudiante. Desconozco las ayudas que dan o no las instituciones al Chantrea. Si se las dan supongo que son por dos razones; para mantener una estructura de deporte aficionado en Navarra (y así que los navarros puedan hacer deporte) y para fomentar la formacion de jovenes. Cuando se fomenta la formación de jóvenes, no se hace para que acaben jugando en un equipo concreto, al igual que cuando estudias en la UPNA o recibes una beca, no lo haces para trabajar en VW Navarra, sino para buscarte, como navarro, un buen futuro, ya sea aquí, o en la conchinchina. Por lo tanto creo que el Chantra puede y debe presumir de que varios de sus jugadores acaben jugando en 1º division, en este caso en el Ath, club con el que tienen acuerdo.Yopi
  • este año jugaran en el primer equipo del athletic cuatro jugadores salidos del chantrea esta es un orgullo para los chantreanos aupa iraizoz goñi muniain y san jose chantreano
  • como se puede enorgullecer este tio de que todos esos chavales esten en el bilbado en lugar de osasuna?? fuera las subvenciones municipales y forales a la UD Chantrea ya!! con el dinero de todos moldeamos jugadores para el bilbado!!estudiante con amigos que ganaban 2300/mes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual