x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El último producto de la escuela palentina

Su garra y su capacidad de lucha le han permitido ir coleccionando medallas a lo largo de 16 años de trayectoria deportiva

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.BERLÍN

Exactamente un año después de que el 17 de agosto del 2008 en Pekín tropezara con el penúltimo obstáculo y se fuera al suelo en plena final olímpica, Marta Domínguez ha salido hoy al rescate de un cariacontecido equipo español para aliviar sus males con la medalla de oro en 3.000 m. obstáculos."Esta caída me va a hacer más fuerte para seguir", aseguró la palentina en Pekín tras su doloroso batacazo.

Si su calidad de atleta es patente, nadie en su sano juicio puede poner en duda su garra y su capacidad de lucha, acreditada en las pistas de medio mundo a lo largo de 16 años de coleccionar medallas. Los Juegos Olímpicos es la única competición en la que las medallas aún se le resisten. Su única final, en tres ediciones, fue la de obstáculos en Pekín cuando tenga 35 años, tal vez en el maratón.

Marta Domínguez pertenece a la estirpe de los atletas que no se arrugan ante nadie en los grandes momentos, y junto a su coraje demuestra una impecable precisión para alcanzar su pico de forma a la hora H del día D. Es el último producto de la escuela palentina que ha dado atletas como Mariano Haro, Santiago de la Parte, Isaac Viciosa, Ana Isabel Alonso, los hermanos Cándido y Javier Alario, Angelines Rodríguez y Dolores Rizo, entre otros.

Aficionada al fútbol, se dio a conocer en el atletismo al proclamarse campeona de Europa júnior de 1.500 en San Sebastián"93 y un año después logró la medalla de plata en los Mundiales júnior de Lisboa.

En aquella carrera de Lisboa empezó a lucir en la cabeza la ahora famosa cinta que le había regalado poco antes su abuela y con la que, convertida en su amuleto, compite desde entonces.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual