x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio viaja a Alemania para jugar un torneo internacional

Los pupilos de Chechu Villaldea se enfrentarán a rivales como el Pick Szged húngaro, el Dinamo de Astracán ruso y el Füchse Berlín alemán

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 17:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio prosigue su puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial aunque cambia de aires para viajar esta madrugada a tierras alemanas, donde permanecerá hasta el próximo lunes, para participar en el Torneo Internacional "Champions Cup 2009". Los pupilos de Chechu Villaldea, encuadrados en el grupo A de este torneo que se disputa en la localidad germana de Chemnitz, se enfrentarán a rivales como el Pick Szged húngaro, el Dinamo de Astracán ruso y el Füchse Berlín alemán, entre otros, y jugarán un total de seis partidos en apenas cinco días.

"El objetivo de este viaje a Alemania no es otro que salir de la rutina para seguir rodándonos y conjuntando al equipo. Medirnos a rivales de esta entidad y con varios partidos en pocos días más un viaje largo va a resultar bastante duro, pero nos vendrá muy bien para afinar la puesta a punto", ha asegurado a EFE Villaldea.

La plantilla navarra tiene previsto partir esta madrugada rumbo a Múnich para disputar mañana y el jueves, como anticipo al torneo que comenzará el viernes 21 de agosto, dos partidos amistosos ante el HC Coburg y el Delitzsch, ambos de la segunda división alemana.

"Estos dos partidos van a ser un entrenamiento serio de cara al torneo. No tenga demasiada información acerca de los equipos, pero al tratarse de rivales de otra Liga, seguro que nos viene bien porque tienen maneras diferentes de jugar, gente fuerte y lanzadores muy duros", ha indicado el técnico gijonés.

El Torneo internacional dará comienzo el viernes y el Reyno de Navarra San Antonio debutará por la tarde ante el Pick Szged húngaro, un equipo al que ya se enfrentó hace dos pretemporadas en el Torneo de Timisoara y con el que perdió por un apretado 23-24.

El sábado, en horario matinal, el rival del conjunto antoniano será el Astracán ruso y, por la tarde, el Reyno de Navarra se medirá al Füchse germano. Ya el domingo, se jugarán las finales, según puestos, con los rivales de otros grupos que participan en el torneo y el lunes el equipo antoniano regresará a Pamplona.

"Los tres son equipos muy fuertes. El Pick Szged jugó el año pasado la Liga de Campeones y, aunque puede parecer el rival más duro, también hay que tener en cuenta al Füchse Berlín que juega en la Bundesliga y al Astracán ruso", ha comentado Villaldea.

"El equipo cada vez está mejor, como se demostró el pasado sábado con la victoria ante el CAI y, aunque va a ser un torneo muy fuerte, nos va a venir muy bien para trabajar la sistemática de juego y también para convivir, conocernos mejor y hacer piña", ha dicho.

Villaldea ha señalado que, en estos partidos, hará especial hincapié en el trabajo defensivo: "En la línea de atrás es donde tenemos que trabajar más. Mejorar en defensa, así como la salida al contraataque y coger más ritmo de competición".

"Van a ser muchos partidos en poco tiempo y, aunque surgirán las sobrecargas lógicas, espero que no pasen de ahí y no tengamos que lamentar ninguna lesión importante", ha dicho.

Salvo contratiempos de última hora, el técnico antoniano viajará a Alemania con toda la plantilla, a excepción de los internacionales júnior Mindegia, Crowley y Aguirrezabalaga, que están disputando el Mundial de Egipto.

Con Carlos Ruesga y Cristian Malmagro bastante recuperados de sus molestias en el hombro y los abductores respectivamente, Villaldea desplaza también a tierras germanas al lesionado Santi Urdiales y a Iván Nikcevic, quien podría disputar algunos minutos en estos partidos después de superar una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • haber que pasa con este nuevo portland..esparza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual