x
    Navarra
PELOTA

Cuatro delanteros en un partido

Comienzo con Titín-Irujo ante Berasaluze-Olaizola, y final con la revancha de la final manomanista

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA. PAMPLONA

La feria pelotazale donostiarra arrancará con un partido especial con cuatro delanteros, dos por cada empresa: Titín e Irujo contra Berasaluze VIII y Olaizola II. Sin duda una cita diferenciada para tratar de atraer un público que se resiste.

Para el final otra cita diferenciada: nueva revancha de la final manomanista, segunda reedición del enfrentamiento entre Irujo y Olaizola II. Por cierto que las dos figuras más relevantes del cuadro actual no tomarán parte en el torneo. Cumplen de sobra con las dos apariciones especiales. Ambos jugarán de zagueros en la primera, quizás la más atractiva por novedosa. El manomanista siempre resulta vistoso, pero fuera de calendario y como un número más dentro de una feria no es lo mismo.

En cambio, el enfrentamiento entre dos delanteros finalizadores como Titín y Pablito, respaldados por dos delanteros de poderosa pegada como Irujo y Olaizola II ofrece a priori un menú más apetitoso. Otra cosa será lo que finalmente resulte después.

Las cuatro parejas

En cuanto al torneo en sí, y una vez que Irujo y Aimar quedan fuera de él, las dos empresas han tirado de sus apuestas más seguras: Aspe pone a Xala con Goñi III, con quien se entiende a las mil maravillas, y a Titín lo vuelve a juntar con Pascual, su zaguero más habitual. Todos no caben, y quedan fuera en la zaga nombres como los de Zubieta o Beroiz, que siguen su progresión al margen del torneo.

Asegarce todavía tiene los duetos más perfilados si cabe. De Berasaluze VIII-Begino no queda nada por decir, y los nombres de Bengoetxea VI y de Mendizabal II resultan casi obligados para el segundo dueto. Con respecto a San Fermín, por ejemplo, quedan fuera Olaizola I y Zearra.

A priori, la primera semifinal podría dar el ganador del torneo, pero una vez en harina puede ocurrir de todo en un torneo corto, con dos semifinales y una final. Y es que la feria donostiarra cuenta con apenas cinco entregas (¡nueve contó la sanferminera!), con solo tres de competición. Pocas, pero intensas. Los diez pelotaris participantes prometen espectáculo, y en los otros diez partidos de festival también hay mucha cera que cortar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Arriba: Irujo, Goñi III, Xala, Titín, Pascual y Begino. Abajo: Olaizola II, Berasaluze VIII y Mendizabal II DV


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra