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FÓRMULA 1

Alonso correrá en Valencia

El máximo organismo de la F1 ha estimado las alegaciones del abogado de la escudería para evitar perjuicios económicos

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID. .

Fernando Alonso estará este fin de semana en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa en Valencia. La Corte de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), escuchó las alegaciones presentadas por Renault, y decidió que la escudería podía correr la próxima carrera. Redujo a una multa de 50.000 dólares (35.500 euros) la sanción impuesta por los comisarios de seguridad en Hungría, pero avisó que no permitiría otro accidente del mismo estilo en el futuro.

Los tres emisarios enviados por el equipo francés, Pat Symonds, Steve Nielsen y Bob Bell, además de Carlos García, presidente de la Federación Española, convencieron con sus argumentos al máximo organismo de la Fórmula 1. Recordaron al tribunal de las "graves consecuencias" colaterales que tendría haber mantenido la suspensión. La ausencia del bicampeón habría restado atracción a la carrera valenciana, lo que se habría traducido en menores ingresos para los organizadores. También se desestimó la posibilidad de quitar puntos en el campeonato a la empresa del rombo, como se dijo en un principio.

El asturiano se vio afectado en la última competición por un fallo de su propio equipo. Le permitieron salir a la pista, después de su primera entrada en los "boxes", con un neumático mal ajustado, por lo que se salió en la curva 9. En aquel momento, los encargados de velar por la seguridad, resaltaron que se había puesto en peligro al resto de participantes.

Entre las alegaciones presentadas por Renault estaba hacer ver como "injusto y excesivo" lo impuesto a sus pilotos. El abogado del equipo, Ali Malek, indicó a los cuatro jueces presentes de que nunca se debió llegar a este punto. "El caso, como máximo, se merecería una reprimenda, pero nada más", puntualizó. Explicó las lagunas judiciales que había en la decisión tomada hace unas semanas, por lo que dudaba de la "legalidad del procedimiento".

Comentó que este tipo de penalizaciones sólo se podían aplicar cuando había trampas y si se demostraba un error consciente. Dos cosas que no han quedado probadas.

Los colaboradores de la FIA creyeron que los mecánicos habían permitido, "a propósito", volver al asfalto a Alonso, a pesar de su problema en la rueda derecha. Esta acusación fue siempre negada por los trabajadores de la escudería. El abogado mantuvo esta postura: "Nadie, ni desde el máximo responsable hasta el último operario, sabía nada de los defectos que llevaba el monoplaza".

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Los mecánicos de Renault, con Alonso en el polémico G.P. de Hungría. DN


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  • ya sta bnamos sumaker

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