Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aceptada la candidatura del tafallés Ricardo Abad para el Príncipe de Asturias de los Deportes

El Ayuntamiento de Tafalla acordó presentar la candidatura de Abad en pleno celebrado el pasado 30 de junio

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Fundación Príncipe de Asturias ha aceptado al ultrafondista tafallés Ricardo Abad como candidato para el premio de los deportes 2009 de esta organización, ha informado hoy el Ayuntamiento de Tafalla. Así lo ha comunicado la secretaria técnica de la Fundación Príncipe de Asturias a la alcaldesa de Tafalla, cuyo Ayuntamiento acordó presentar la candidatura de Abad en pleno celebrado el pasado 30 de junio.

El consistorio tafallés considera al atleta navarro un deportista candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 al "conseguir nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo" y contribuir con su esfuerzo "al perfeccionamiento y promoción del deporte".

Asimismo, destaca "su implicación en campañas solidarias y un ejemplo a seguir" por la juventud "en esta sociedad tan falta de modelos que cultiven y afronten el sacrificio como camino para alcanzar las metas propuestas".

La candidatura de Abad, añade el Ayuntamiento de Tafalla, se fundamenta en su trayectoria deportiva y humana, y en la consecución este año "de un logro histórico a nivel mundial como es la realización de 150 maratones en 150 días".

A la propuesta del consistorio tafallés se adhirió el Patronato Municipal de Deportes, ANFAS (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual), diferentes colectivos deportivos nacionales e internacionales y, recientemente, el CORMIN (Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra), representante autonómico del CERMI estatal, que agrupa a 31 asociaciones y 15.000 familias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo del deportista tafallés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a este se lo tenian ke dar,ke no vive de estousain bolt
  • Me alegro un montón. Se lo merece!Susana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra