x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso, Marco y Armendáriz triunfan el fin de semana

Los rejoneadores navarros salieron a hombros en Dax (Francia) y Cáceres, respectivamente

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • K.L. . PAMPLONA

La mayoría de los toreros navarros que actuaron el pasado fin de semana, el más taurino de la temporada en cuanto a cantidad de festejos, consiguieron sumar triunfos de diferente dimensión. Por un lado, Hermoso de Mendoza toreó el domingo en la plaza francesa de Dax después de cinco años de ausencia y consiguió colgar el cartel de "no hay billetes". No defraudó a los espectadores, ya que cortó una oreja de cada uno de su lote y salió a hombros.

Toreó con Fermín Bohórquez, que paseó un trofeo del primero, y con Manuel Manzanares, que se fue de vacío. Por otro, Roberto Armendáriz rubricó el pasado fin de semana en la plaza cacereña de Hervás una de sus intervenciones más redondas de la temporada. Lidió dos toros de Antonio Pérez San Fernando, a los que les cortó nada menos que cuatro orejas y un rabo. Le acompañaron en el paseíllo El Cartagenero y Manuel Lupi, quienes, con tres orejas cobradas cada uno, acompañaron al de Noáin en la salida a hombros. No contento con tan sonado triunfo, Armendáriz toreó al día siguiente en la plaza burgalesa de Salas de los Infantes, donde logró sumar un trofeo más, en esta ocasión de un ejemplar de Martín Cillero. Por último, Francisco Marco se vistió de corto el sábado para intervenir en un festival en la plaza pacense de Cabeza la Vaca. Se encargó de dos erales de la ganadería de El Soldado, a lo que logró cortarles una oreja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra