x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"El Fundi", dado de alta tras la impresionante cogida sufrida en Illumbe

Inicialmente le habían diagnosticado una fractura craneal, lesión que descartaron las pruebas neurológicas

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN .

El diestro José Pedro Prados El Fundi fue dado de alta ayer a mediodía del Hospital Donostia, en el que ingresó el pasado sábado tras el grave percance sufrido cuando toreaba en el coso de Illumbe de San Sebastián, durante las fiestas de la Semana Grande.

Según el parte médico difundido ayer, el escáner cerebral que se le hizo por la mañana indica que está estable y su evolución ha sido satisfactoria y sin complicaciones, por lo que se le da de alta para que pueda continuar con los cuidados médicos y con el periodo de convalecencia en su ciudad de origen. "El Fundi" cerraba una tanda de circulares ya en el epílogo de la faena al cuarto toro de la tarde, cuando al terminar de pasar el toro y al adornarse él agarrándose a sus lomos, el animal se volvió de pronto y de un derrote seco lo volteó dramáticamente, lo que provocó su caída desde bastante altura.

El torero quedó inerte en el suelo y el toro, que le buscó, le hirió también en el escroto, mientras él permanecía inmóvil, por lo que fue conducido a la enfermería del coso donostiarra sin conocimiento. El parte médico facilitado en la misma plaza de toros señalaba que sufría un "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia e incluso de movilidad momentánea, aunque posteriormente la recuperó", además de "otorragia (hemorragia en el oído) izquierda y desgarro en la bolsa escrotal".

El diestro ingresó en la UVI del Hospital Donostia, donde inicialmente le diagnosticaron una fractura craneal. Sin embargo, las nuevas pruebas neurológicas a las que fue sometido el domingo descartaron esa lesión, por lo que fue trasladado a una habitación de planta, donde permaneció hasta ayer en observación.

Los médicos interpretaron en un primer momento que la doble fisura craneal que sufrió el pasado mes de mayo al caerse de un caballo era una nueva fractura, lo que hubiese supuesto un gravísimo diagnóstico, pero las pruebas del domingo la descartaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra