x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VERANO

Vampiros y médicos para las series de EEUU

La serie "True Blood" ha terminado su segunda temporada y ahora llega "The vampire diaries"

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARTA RIESGO . FAX PRESS. MADRID

MILLONES de estadounidenses tendrán la oportunidad de visitar los hospitales este otoño. No por estar enfermos, sino gracias a las productoras de televisión que esta temporada han preparado una verdadera lluvia de series médicas. La razón de la insistencia en este género no es otra que el éxito obtenido por otras similares como la bordería de House o los lios amorosos en Anatomía de Gray.

Además, a esto se le suma la retirada, tras 15 temporadas de la ya mítica serie Urgencias que ha dejado un vacío en el trono audiovisual por la que todas las productoras están dispuestas a luchar.

Pero no todo serán médicos, los vampiros llegan a las televisiones estadounidenses dispuestos a luchar por los primeros puestos de audiencia, sobre todo, después de que la exitosa saga de Crepúsculo lograse enganchar a millones de jóvenes de todo el mundo. Además, a esta saga le precede la serie Buffy cazavampiros y el spin off realizado a partir de un personaje de esta: Angel.

En cuanto a las series médicas, la Fox continua con Mental, serie ambientada en un hospital de Los Angeles que gira en torno a la personalidad del doctor Jack Gallagher, interpretado por Chris Vance -Prison Break-. Jack es el nuevo responsable del servicio de psiquiatría, que va a poner patas arriba al hospital por su personalidad y peculiares métodos. Esta producción da un paso más en las series protagonizadas por médicos, que incluyen elementos de un cierto suspense sobrenatural en los casos, gracias a que el doctor Jack posee una peculiar habilidad para introducirse dentro de la mente de sus pacientes.

La cadena NBC apuesta también por las series de médicos tras el fín de Urgencias -serie emitida por la misma cadena-. Así, la cadena estadounidense presenta Trauma y Mercy. La primera producción gira en torno a un equipo de cirujanos especializado en traumatismos que salvan a heridos en estado crítico en Miami. Mientras, Mercy constituye un drama centrado sobre los altibajos vividos por tres enfermeras que se convierten en buenas amigas.

Pero estas no son las únicas historias médicas que el público estadounidense y, quien sabe, el español, podrán ver. La cadena ShowTime cuenta entre su parrilla con Nurse Jackie, serie ya estrenada y que ha cosechado muy buenas críticas entre los espectadores. Jackie Peyton, interpretada por Edie Falco -Will & Grace, Los Soprano-, es una enfermera de un hospital de Nueva York para la que todos los días consisten en un entero acto de malabarismo con pacientes, doctores, otras enfermeras y sus propias indiscreciones. A todo esto se le suma su adicción por la vicodina, al igual que el irreverente House.

Por último destaca el estreno de Three Rivers -CBS-. Se trata de un drama médico relacionado con el transplante de órganos donde se cuentan tres puntos de vista diferentes: el de los médicos, el del receptor y el de la familia del donante.

Trás el éxito de la saga Crepúsculo, las cadenas estadounidenses han aprovechado el tirón y han decidido apostar por series de vampiros. Trás el estreno de True Blood, historia producida por HBO que cuenta como a través de una sangre artificial creada en Japón los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad, CW Televisión prepara The Vampire Diaries. Son historias basadas en las novelas de J.L Smith y que gira en torno a Elena Gilbert, una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros -uno bueno y otro malo- que están enfrentados entre sí.

Y, como no podía ser de otra manera, esta temporada también se podrán ver comedias en EE.UU. Una de las producciones más esperadas es Glee -Fox- una serie musical que cuenta la historia de un profesor joven que intenta sacar adelante un "glee club", conjunto vocal, a medio camino entre un coro y una compañía de varietés, formado por estudiantes voluntarios. Los niños del coro de Glee son cada uno más sorprendente: un as del deporte, una niña cursi, una negra gorda y reivindicativa, un paraplégico, una chica oriental y un homosexual. Su meta es ganar un concurso y demostrar a todo el mundo que no son una panda de perdedores.

La cadena CW presenta Beautiful life, considerada una mezcla de las series de la misma cadena "American next top model" y "Gossip Girl", y que está basada en la vida de un grupo de jóvenes modelos que comparten casa en Nueva York y que sueñan con convertirse en top models. Entre sus actores se encuentra la conocida modelo Elle McPherson o las actrices Sara Paxton -CSI- y Mischa Barton -O.C-.Además, la serie también contará con la presencia de varios persojanes relacionados al mundo de la moda como el diseñador Zac Posen.

Por último, destaca una serie de abogados. The Good Wife es la nueva producción de la cadena CBS que cuenta con la interpretación de Julianne Marguiles -Urgencias, Los Soprano- que dará vida a la abogada Alicia Florrick, que tendrá que luchar por defender su reincorporación al mundo laboral en el que competirá con veinteañeros acabados de salir de Harvard. Y todo ello con el agravante de haber sido humillada públicamente gracias a su marido, un político corrupto al que además se le ha relacionado con un escándalo sexual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Edie Falco es la enfermera Jackie Peyton en Nurse Jackie (Showtime).

Anna Paquin y Stephen Moyer, protagonistas de True Blood.

Archie Panjabi y Julianna Marguilies, en The good wife.

El reparto de la serie médica Three rivers. FIRMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual