x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Todos quieren casarse el 9 del 9 de 2009

Las autoridades no pondrán límite al número de matrimonios civiles que podrán registrarse ese día

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

El portal de Internet del Registro Civil de Cantón se ha visto inundado con peticiones de habitantes que desean una cita para inscribir su matrimonio el 9 de septiembre, cuando coincidirán las tres cifras que auguran "amor eterno".

Según informó hoy el "Diario de Cantón", las autoridades no pondrán límite al número de matrimonios civiles que podrán registrarse ese día.

El 9 del 9 del 2009 coincidirán los tres "9", una cifra que significa algo que se prolonga, al ser la última de las unidades, y por lo tanto augura una felicidad más larga.

En otras provincias, las autoridades chinas anunciaron también gran cantidad de peticiones para casarse ese afortunado día, algo que no se había repetido desde el 8 del 8 del 2008 (el 8 representa la fortuna material), que coincidió también con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El matrimonio chino se efectúa con una cita ante la ventanilla del Registro Civil, que emite el certificado matrimonial.

Después, incluso pasados varios meses si por razones financieras no pudo ser antes, los recién casados se visten de fiesta y celebran un banquete con sus respectivas familias y amigos y se hacen las fotos oficiales de boda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra